La SGAE celebra sus 117 años con un concierto y abre una exposición inédita en homenaje a Cervantes

EUROPA PRESS TELEVISIÓN

Como cada mes de junio, la SGAE también ha celebrado su aniversario rindiendo homenaje a los autores que cumplen 50 años como socios. En esta ocasión, entre los homenajeados se han encontrado nombres populares como Víctor Manuel o María Ostiz, a quienes el presidente de la SGAE, José Miguel Fernández, ha entregado una simbólica llave de la casa de los autores.

"Ser autor es una profesión de riesgo, más aún hoy en día. Tener a socios con 50 años es un estímulo", ha reconocido. Además, ha reivindicado que los autores "puedan seguir creando y tener derecho a la pensión" y, en este sentido, ha confiado en que el nuevo Gobierno salido de las próximas elecciones generales del 26 de junio proteja a este colectivo.

Por su parte, la cantante María Ostiz, tras recibir la llave de la SGAE, ha defendido que durante toda su vida ha sido "fiel" a esta entidad y ha reivindicado a "las nuevas generaciones" de compositores que lo hagan en español porque, según ha ensalzado, "tiene mucha fuerza".

EXPOSICIÓN HOMENAJE A CERVANTES

Además del acto de homenaje, la SGAE se ha sumado a la conmemoración del IV centenario de la muerte del escritor Miguel de Cervantes abriendo al público una exposición de obras guardadas en su archivo histórico inspiradas en textos cervantinos bajo el título 'Las huellas de Miguel de Cervantes' que podrá visitarse hasta el 30 de junio en las galerías del Palacio de Longoria.

Según ha explicado la directora del Centro de Documentación y Archivo (CEDOA) de la SGAE, María Luz González, se trata de una muestra inédita, pues es la primera vez que salen a la luz estas obras de distintos autores como Ruperto Chapí o Sinesio Delgado, dos de los socios fundadores de la entidad, y otros más actuales que se fueron sumando a la sociedad.

En la muestra, se puede apreciar cómo los personajes de Cervantes como Sancho Panza o Dulcinea han servido de "inspiración" a los autores para la composición de zarzuelas, óperas o música sinfónica. "Y no sólo de El Quijote, también de las Novelas Ejemplares como La Gitanilla que ha dado lugar a las zarzuelas de 'La buena ventura' y de 'El Caballero Gitano", ha señalado.

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN

TELÉFONOS DE CONTACTO: 91.345.44.06 // 91.359.26.00

Mostrar comentarios