El flamenco pop de Soleá Morente cierra este viernes los conciertos del Museo Pedrilla de Cáceres

El flamenco pop de Soleá Morente cierra este viernes los conciertos del Museo Pedrilla de Cáceres
El flamenco pop de Soleá Morente cierra este viernes los conciertos del Museo Pedrilla de Cáceres
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El flamenco pop de Soleá Morente cierre este viernes, día 19, los conciertos del Museo Pedrilla de Cáceres organizados por la Diputación Provincial y que han contado con seis actuaciones en julio y agosto con la presencia de música de todos los estilos a mano de intérpretes como Irie Souljah (reggae), Family Atlantica (música tradicional venezolana), Duende Josele (fusión), Randy Greer (jazz swing) y Fetén Fetén y Luis Delgado (folk).

El punto y final de este ciclo de conciertos que llega todos los veranos a los jardines del citado museo lo pondrá la joven Morente, una artista de saga que tras muchas aventuras profesionales ha estrenado su primer disco titulado 'Tendrá que haber un camino', cuyos temas podrán escucharse en la capital cacereña.

Hija y hermana de Enrique Morente y Estrella Morente, Soleá llega a Cáceres a las 22,00 horas en un concierto gratuito hasta completar el aforo de este enclave que cada verano acoge estas actuaciones los viernes.

OTROS PROGRAMAS CULTURALES

Aparte de este concierto de Cáceres, la música llega también este viernes a otras localidades de la provincia a través de diversos programas culturales que pone en marcha la diputación cacereña.

Por ejemplo, dentro del ciclo 'ProvocArte destinado a los más jóvenes, la localidad de Garvín de la Jara podrá disfrutar de la actuación de Farragua, un grupo con sonido del rock español de los años noventa que actuará a las 23,00 horas en la nave municipal.

A las 23,30 horas en la explanada de la piscina municipal de Torrecillas de la Tiesa actuará La Banda del West, un tributo a la música nacional e internacional de los años ochenta.

Dentro del programa Estivalia, que también organiza la institución provincial, este viernes llega a Casares de las Hurdes la música de Aulaga Folk. Sus ritmos sonarán a las 22,30 horas en la plaza del Lindón.

En Garciaz a la misma hora actuará el cuadro flamenco de Caty Palma en la plaza de España y, finalmente, en Losar de la Vera a las 23,00 horas se escucharán los compases de Bambikina en la plaza 1º de Mayo.

Mostrar comentarios