El Sónar estrenará mundialmente la performance audiovisual de Jarre este viernes

El Sónar estrenará mundialmente la performance audiovisual de Jarre este viernes
El Sónar estrenará mundialmente la performance audiovisual de Jarre este viernes
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El XXIII Festival de Música Avanzada y New Media Art Sónar, que se celebra en el recinto Fira de Montjuïc de Barcelona este jueves, viernes y sábado, acogerá el estreno mundial de la performance audiovisual del francés Jean-Michel Jarre en base a su proyecto 'Electronica'.

El músico, compositor y productor llegará con el resultado de la publicación reciente de las dos partes de su proyecto 'Electronica'; la primera, de finales de 2015, cuenta con las colaboraciones de, entre otros, Vince Clarke, John Carpenter y Boys Noize, mientras que la otra cuenta con la participación de Pet Shop Boys, Gary Numan, Peaches, The Orb, Siriusmo, Julia Holter o incluso Edward Snowden.

Estos dos discos serán la base de su nuevo directo en el Sónar de Noche, en el que también sonarán varios de los temas míticos de su larga trayectoria en un espectáculo que el productor ya avanzó en una rueda de prensa en Barcelona que tendría una gran importancia estética y una vocación de ser único.

El otro 'hit' de la jornada, y casi a la misma hora, será el estreno europeo del proyecto de Antony Hegarty, Anohni --ex Antony & The Jonsons--, que sólo se ha visto en Nueva York y Sydney y llega a Barcelona en su fase definitiva y más largo.

Bajo este nuevo nombre, la cantante y compositora de origen británico --y residente en Estados Unidos-- ha publicado su nuevo álbum, 'Hopelessness', un disco de electrónica de baile con voces soul y letras directas que abordan temas como la vigilancia de personas, la guerra de drones y el ecocidio, marcando un cambio de rumbo notable respecto a las colaboraciones sinfónicas de Antony and the Johnsons.

Otra apuesta del día será la presentación del nuevo álbum del londinense James Blake 'The Colour In Anything', que cuenta con la participación de Frank Ocean y Justin Vernon y el veterano productor norteamericano Rick Rubin en varios de los temas.

Mientras, como emblema del techno actual, Richie Hawtin amenizará la madrugada con uno de sus shows de baile avanzado y alta precisión tecnológica.

SÓNAR DE DÍA

En el Sónar de Día destacará la carismática Santigold --con una actuación por partida doble en Sónar de Día y Sónar de Noche-- y su mezcla de pop, reggae, funk y hip hop de la mano de su nuevo álbum, '99c'.

Igualmente, el proyecto del cantante y compositor John Grant, que trasladará al escenario el latido electrónico de su reciente LP 'Grey Tickles, Black Pressure'.

Otro de los internacionales destacados en el Sónar de Día será Kode9 y su espectáculo 'The Notel', con una disposición escénica obra del joven artista alemán Lawrence Lek, que recrea sobre el escenario un hotel fantasmagórico a través de esculturas volátiles y hologramas.

ESCENA LOCAL

También en el Sónar de Día, la escena local estará muy bien representada con el Niño de Elche, que vuelve a aliarse con el dúo de productores y artistas visuales Los Voluble para estrenar 'En el nombre de', segunda colaboración del tándem tras el éxito de 'Raverdial' en Sónar 2015, alrededor de la actual política de fronteras de Europa y el Mediterráneo como centro de intercambio cultural.

El productor canario El Guincho, por su parte, llega a Sónar son la traslación al directo de 'HiperAsia', su asombroso nuevo álbum con el que estrenará un nuevo formato escénico en SonarVillage que incluye dos samplers, sintetizador, guitarra procesada y bajo sintético, además de la proyección de la película animada 'HiperAsia. La Aventura Lírica Animada'.

Mostrar comentarios