Sweet California: "Volvemos más fuertes que nunca"

Sweet California: "Volvemos más fuertes que nunca"
Sweet California: "Volvemos más fuertes que nunca"
EUROPA PRESS - David Gallardo
EUROPA PRESS - David Gallardo

"Tuvimos un poco el momento de flaqueza y de pensar qué hacíamos. Probamos voces y pensamos en quedarnos las dos pero no podía ser. Necesitábamos a alguien que nos ayudara a seguir con este sueño y ahí estaba Tamara que, de hecho, estaba en Sweet California desde el principio aportando en coros y bailes", recalca Sonia a Europa Press.

En esta línea, añade: "Gracias a Dios que la teníamos cerca porque ha sido nuestra salvación. Teníamos que seguir porque nos encanta nuestra vida y no es fácil dejar a la gente después de lo que nos han demostrado en estos años. Esto ha sido como un reset y estamos incluso mejor en esta nueva etapa con mucha ilusión. Hemos pasado por algo que nos ha despertado y que nos ha dado un empujón de energía".

Y desde luego es energía lo que parece que rebosa en el renovado trío, pues en un mes han preparado Head for the stars 2.0, reedición de su último disco, que llega con cuatro canciones inéditas, tres temas regrabados con Tamy, una nueva versión de Vuelvo a ser la rara y dos interpretaciones acústicas (una de ellas su adaptación del Love yourself de Justin Bieber).

"Ha sido todo frenético en tiempo récord", admite Tamy, quien además se siente "muy bien y muy feliz" con el resultado, al tiempo que destaca con especial ilusión la nueva versión de Vuelvo a ser la rara, una canción que personalmente le "encanta" porque además le trae buenos recuerdos de la primera audición que hicieron en la discográfica Warner Music, que es la que edita sus trabajos.

AGRADECIDAS DEL APOYO DE LOS FANS

Entre los temas inéditos destaca No, una canción escrita por Alba para transmitir "todos los sentimientos que tuvimos en ese momento tan duro" de anunciar la marcha de Rocío. "Es como un regalo para los fans como agradecimiento por el apoyo que nos han dado y que nos siguen dando", subraya Alba, quien confiesa que "estaba muy afectada por lo que había pasado, tenía muchos sentimientos dentro". "Fue muy fácil porque me iban saliendo solos", apostilla.

Hablando de esta canción, Alba no puede evitar recordar "un par de días antes de anunciarlo", Sonia y ella estaban "nerviosísimas": "Nosotras ya lo habíamos digerido pero pensábamos en cómo se lo iba a tomar la gente, con mucho miedo. Pero se lo tomaron muy bien, incluso mejor que nosotras en su día, y hemos visto que tenemos una legión de fans que están con nosotras a muerte".

Una vez superados los momentos duros, regresan efectivamente con unos nuevos bríos en los que también han participado los productores Jez Ashurst y Red Triangle, que les han dado, según Sonia, "un sonido distinto y muy fresco". "Teníamos buenos comentarios de Red Triangle por parte de Auryn, porque ya habían trabajado con él, y la verdad es que estamos encantadas, ojalá podamos repetir", apunta.

VUELTA A LA CARRETERA

Una vez que ya tienen en las tiendas el disco que abre esta nueva etapa, lo que toca ahora es volver a la carretera y a los escenarios a partir del 8 de abril en Valencia, para lo que están "ensayando mucho", según Tamy, quien anticipa que lo que están preparando "va a ser muy fuerte".

Sonia añade que tienen "muchas ganas" de conciertos porque estar en el escenario es algo que necesitan porque es lo que "realmente" les "gusta". "Ahora que hemos tenido una temporada sin cantar, lo vamos a coger con muchas ganas", agrega con indisimulable impaciencia.

"Volvemos más fuertes que nunca, es como que después de lo que ha pasado hemos aterrizado por un momento, hemos visto otro de otra manera y nos hemos implicado aún más porque no podemos retroceder ni fallar a nuestra gente", remacha Alba.

"Es que la vida sin música sería una pena", afirma Sonia, antes de que Alba desvele que no sale "nunca de casa sin los cascos". "Sin música no puedo vivir", añade Alba, dando pie a que Sonia vuelva a tomar la palabra para señalar que "cuando pones música sientes cada detalle de lo que te pasa con más emoción". "El poder de la música es muy fuerte", sentencia Alba.

FIRMAS DE DISCOS

18 marzo - El Corte Inglés Campo de las Naciones - Madrid

21 marzo - Carrefour de Alicante

22 marzo - Carrefour Gran Turia Valencia

23 marzo - El Corte Inglés Castellón

24 marzo - Fnac Diagonal Mar - Barcelona

26 marzo - Fnac Zaragoza

28 marzo - El Conte Inglés Constitución - Valladolid

29 marzo - Media Markt Alcalá de Guadaira - Sevilla

30 marzo - Fnac Málaga

31 marzo - Media Markt Granada

01 abril - Carrefour Atalayas Murcia

04 abril - Carrefour Ferrol

06 abril - El Corte Inglés - León

Mostrar comentarios