El Coro In Tempore Abesbatza interpreta este viernes 'The Armed Man' en la Ciudad de la Música

EUROPA PRESS

El concierto se enmarca dentro de los actos organizados por el Gobierno de Navarra con motivo de la celebración el miércoles 21 de septiembre del Día Internacional de la Paz. Reitera así, en el 80ª aniversario del golpe militar de 1936, su compromiso con "el impulso de una cultura de paz y desde el fomento de una sociedad plural y democrática sin violencia, que aborde sus problemas y desencuentros desde el diálogo, el respeto y la búsqueda compartida de soluciones".

La obra 'The Armed Man' fue encargada para las celebraciones de milenio en el año 2000, y está dedicada a las víctimas de la crisis de Kosovo. Es esencialmente una obra antibelicista y está basada en la misa católica, que Jenkins combina con otras fuentes, principalmente la canción popular del siglo XV 'L'homme armé' integrada en el primer y último movimientos. Está escrita para coro con solistas y una orquesta sinfónica.

El Coro In Tempore Abesbatza (nueva marca de la Coral San José Abesbatza), se fundó en 1955, ha dado centenares de conciertos y ha realizado numerosa grabaciones. Dirigida por Carlos Etxeberría, participa habitualmente en las programaciones habituales de Pamplona, como el Ciclo de Navidad, 'Un tiempo de oración', el 'Festival de música sacra' y en la programación musical de los civivox.

Además, han sido invitados por DCINY Concerts Series Weeken a cantar el Requiem de Karl Jenkins el próximo 15 de enero en el Carnegie Hall de Nueva York, ha destacado el Gobierno navarro en un comunicado.

Su director, Carlos Etxeberría, ha dirigido a la Joven Orquesta Pablo Sarasate en tres giras por Europa. En 2004 fundó el 'Coro Lírico de Navarra' y en 2002 se hizo cargo de la 'Coral San José Abesbatza'. También es compositor, y su obra ha sido interpretada en Holanda, Bélgica, Israel, Francia y España. Desde septiembre de 2016 es el director del Conservatorio Superior de Música Pablo Sarasate, donde desde 1991 es profesor de Armonía y Melodía Acompañada.

Mostrar comentarios