Vetusta Morla, El Langui y Xoel López, ganadores de los Premios MIN de la Música Independiente

Vetusta Morla, El Langui y Xoel López, ganadores de los Premios MIN de la Música Independiente
Vetusta Morla, El Langui y Xoel López, ganadores de los Premios MIN de la Música Independiente
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El Álbum del Año ha sido 'Hola' de El Langui, mientras que el Mejor Álbum de Pop ha sido 'Paramales' de Xoel López. El Mejor Álbum de Rock ha sido 'Guadalupe Plata' de Guadalupe Plata, mientras que los veteranos Hamlet han sido distinguidos en la categoría de Mejor Álbum de Metal por 'La ira'.

Los ganadores fueron anunciados en una velada de algo menos de dos horas de duración conducida por el equipo de El Mundo Today y con las actuaciones de Zahara, Belako, Soleá Morente, Electric Nana, Les Sueques y De La Puríssima.

Los Premios MIN son resultado de una primera selección de un jurado especializado, a la que después se suma la votación popular. Así se designó también a 'Copacabana' de Izal como a la Canción del Año (galardón promocionado por la Fundación SGAE).

Por su parte, Aurora & The Betrayers ganaron el Premio a Mejor Artista Emergente, mientras que 'Ahora' de Dry Martina ganó el Premio a Mejor Álbum de Jazz. El Mejor Álbum de Músicas del Mundo es 'Balkan reunion' de Barcelona Gipsy Balkan Orchestra, y 'Martes 13' de Natos & Waor triunfó en Hip Hop y Músicas Urbanas.

También ganaron premios Juanito Makandé (Mejor Álbum Flamenco por 'Muerte a los pájaros negros'), Hidrogenesse (Premio Barceló a la Mejor Grabación de Electrónica por 'Roma'), Georgina Sánchez & Kryzsztof Stypulkowski (Mejor Álbum de Clásica por 'Live in Zaragoza').

En el apartado de lenguas cooficiales triunfaron Els Catarres (Mejor Disco en Catalán por 'Big Bang'), Jabier Muguruza (Mejor Disco en Euskera por 'Barnasants 2015') y Xabier Díaz & Adufeiras de Salitre (Mejor Disco en Gallego por 'The tambourine man').

También fueron distinguidos Ángel Luján en la Mejor Producción Musical por 'Paramales de Xoel López), Daniel Hernando por el Mejor Diseño Gráfico (para Los Últimos Bañistas) y Celine Beslu por la Mejor Fotografía Promocional (para Soleá Morente).

Por último, New Order fueron galardonados como Mejor Artista Internacional, mientras que Salón Acapulco ganaron el Premio a Mejor Artista Mexicano.

Mostrar comentarios