"A mi edad", la "introspección" madura de Tiziano Ferro

  • Madrid, 27 may (EFE).- A sus 29 años, el cantante italiano Tiziano Ferro presenta la versión en español de su último trabajo, "A mi edad", un disco "más maduro", que nace de "la introspección y del aislamiento".

"A mi edad", la "introspección" madura de Tiziano Ferro

"A mi edad", la "introspección" madura de Tiziano Ferro

Madrid, 27 may (EFE).- A sus 29 años, el cantante italiano Tiziano Ferro presenta la versión en español de su último trabajo, "A mi edad", un disco "más maduro", que nace de "la introspección y del aislamiento".

Tras dos años de silencio, Ferro publica su cuarto disco, compuesto de doce canciones -de las que cuatro son en italiano-, en el que habla "del amor en el sentido universal" porque opina que "amarse a sí mismo es lo más difícil", ha declarado en una entrevista con Efe.

En este nuevo trabajo, el italiano cuenta con la participación de Amaia Montero, Kelly Rowland (componente de Destiny's Child) y Franco Battiato, ya que el artista admite que se divierte "cuando dos voces muy distintas se unen", mientras que Laura Pausini participa como letrista en "El miedo no existe".

El italiano, que saltó a la fama con su canción "Xdono" en 2001, eligió personalmente a Montero para interpretar "El regalo más grande", la única canción de amor del disco, porque "tiene una voz muy particular" y cree que "después de Mecano, La Oreja de Van Gogh fue la banda española más representativa".

De esta colaboración surgió una "química instantánea", que ha llevado a Tiziano Ferro a interpretar junto a ella la canción "407", de "Quiero ser", el primer disco en solitario de la ex componente de La Oreja de Van Gogh, con la que tiene intención de cantar mañana en el concierto que la vocalista ofrecerá en el Teatro Circo Price.

El dueto con Franco Battiato, "Il tempo stesso", causó sorpresa en Italia, un hecho que Ferro atribuye a que el músico siciliano "es un cantante de otra generación", pero esta canción -afirma- "respeta" sus respectivos estilos.

De la colaboración con la componente Kelly Rowland surge "Breathe Gentle". Ferro recuerda que fue "casual e imprevista", se realizó en los míticos estudios de Abbey Road en Londres, ciudad en la que vive el cantante desde hace cinco años, mientras los dos cantantes grababan sus nuevos trabajos.

El cantante terminará a finales de junio su gira por Italia con la versión italiana del álbum "Alla mia età", con el que ha obtenido cuatro discos de platino, y ansía cantar en España, país que considera su "segunda casa además de ser un lugar muy especial", y en el que dice que "hay una cultura musical en vivo muy desarrollada y un público muy acogedor".

Este trabajo salió a la venta en Latinoamérica el pasado mes de noviembre con la colaboración de dos cantantes mexicanas: Dulce María y Anahí, del grupo RBD, quienes participan en la canción "El regalo más grande".