Dos actuaciones de folk y flamenco ponen fin al programa 'Estivalia' en Villar del Pedroso y Miajadas

EUROPA PRESS

En total han sido 22 noches de agosto, 22 artistas y 22 municipios los que han dado vida y forma al programa 'Estivalia 2016' que concluye con las actuaciones del prestigioso y consagrado grupo Manantial Folk y con una mirada hacia Lorca a través del flamenco.

Así, el sábado día 27 Manaltial Folk actúa en la Plaza Mayor de Villar del Pedroso a las 22,30 horas. El grupo comenzó su andadura en 1982, a partir de sus lugares de origen, Madrigal de la Vera y El Raso de Candeleda y, desde los pueblos de la Sierra de Gredos, fue llegando a toda la geografía humana de la península, pasando a Portugal y a Marruecos y llegando hasta Centroamérica.

El grupo tiene en su haber 24 trabajos discográficos, más de 2.000 conciertos y una labor de recolección de más de 600 canciones con partituras y estudio correspondiente en sus dos cancioneros editados, según recuerda la diputación cacereña en nota de prensa.

Decir Manaltial Folk es referirse a uno de los más destacados grupos españoles que recuperan y ponen de actualidad la música tradicional. Sus conciertos consiguen el interés de todo tipo de público, que termina coreando estribillos o, incluso, arrancándose a bailar.

FLAMENCO EN MIAJADAS

Ya el domingo, día 28, la compañía de arte flamenco Jesús Custodio actuará en Miajadas en la plaza de España a las 22,30 horas, donde pondrá en escena el espectáculo titulado 'Federico por Lorca'. Se trata de un recorrido por la vida y obra del poeta y dramaturgo granadino a través del trabajo de varios artistas bajo la dirección de Jesús Custodio, que encarna la figura de Lorca.

Junto a él, Myriam Rodríguez, Mónica Tello, Bárbara Alonso, Anna Picornell, Zaira Gómez, Carmen Agúndez Oso, Luis Bravo y Jorge Barrantes, componen el elenco de esta compañía que dirige Jesús Custodio, quien también ha puesto en pie la Escuela Municipal 'Luz de Flamenco', de Arroyo de la Luz.

Su carrera comenzó en Madrid, donde recibió clases de maestros de la talla de Antonio Canales, Manuel Reyes o Rafael Córdoba. Ha participado en numerosos espectáculos profesionales y ha realizado giras nacionales e internacionales. Su actuación en Miajadas baja el telón del programa cultural 'Estivalia', un clásico de la noches de verano que cada año impulsa la Institución Cultural El Brocense de la Diputación de Cáceres.

Mostrar comentarios