Al menos 27 personas mueren violentamente durante las fiestas de carnaval en Panamá

  • Panamá, 24 feb (EFE).- Al menos 27 personas han muerto violentamente durante las fiestas de carnaval en Panamá, que concluyen este martes, informó hoy a EFE la portavoz de la Policía Nacional Lestenia Murillo.

Al menos 27 personas mueren violentamente durante las fiestas de carnaval en Panamá

Al menos 27 personas mueren violentamente durante las fiestas de carnaval en Panamá

Panamá, 24 feb (EFE).- Al menos 27 personas han muerto violentamente durante las fiestas de carnaval en Panamá, que concluyen este martes, informó hoy a EFE la portavoz de la Policía Nacional Lestenia Murillo.

Murillo precisó que esta información es preliminar, en tanto las celebraciones carnavalescas, que comenzaron el pasado viernes, aún no han concluido, y porque mañana es festivo y la mayoría de los ciudadanos no se reincorporará a sus actividades hasta el jueves.

Entre las 27 personas fallecidas, ocho fueron víctimas de armas de fuego y dos de armas blancas; cinco murieron ahogadas en el mar; ocho en accidentes de tráfico; una se suicido ahorcándose; una murió intoxicada; una pereció como consecuencia de picaduras de abejas, y otra por causas aun por determinar, precisó Murillo.

La portavoz policial no precisó la identidad de estas personas ni el lugar exacto donde perdieron la vida.

Con motivo de las fiestas de carnaval el Gobierno panameño decretó jornadas festivas desde el mediodía del pasado viernes hasta el día de mañana.

En la capital del país se ha cortado el tránsito de vehículos por una de sus principales vías, la Transísmica, que ha quedado a disposición de lo desfiles y actuaciones musicales que se han celebrado estos días.

La orquesta salsera de Cuba Van Van, El Gran Combo de Puerto Rico y la artista también boricua Olga Tañón son algunas de las muchas atracciones musicales que se han presentado este año en la capital panameña con motivo del Carnaval.

Fuera de la capital, como todos los años, el carnaval más típico y popular ha tenido lugar en la localidad de Las Tablas, en la provincia de Los Santos, unos 300 kilómetros al noroeste de Ciudad de Panamá.