Alberto Ruiz Gallardón y Esperanza Aguirre dan su último adiós a Antonio Vega

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, y la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, acudieron esta tarde a dar su último adiós al cantante y compositor Antonio Vega, fallecido ayer a los 51 años.

Gallardón señaló a su llegada a la capilla ardiente del artista Antonio Vega que la ciudad está "conmovida con su muerte" y que fue una persona que "significó mucho para una generación y una época a la que recordamos con especial emoción, cuando nacieron las libertades, que se hacían también a través del arte y las canciones".

El alcalde aseguró que Vega regaló a todos "un lenguaje de la ciudad de Madrid verdaderamente extraordinario" y añadió que merece el agradecimiento "por lo que ha hecho con su poesía y sus canciones".

Por su parte, Esperanza Aguirre, que se puso al final de la larga cola nada más llegar a la sede de la SGAE aunque luego le hicieron pasar delante, afirmó a su salida que Antonio Vega "ha sido desde la Transición el mejor compositor pop y un enorme guitarrista". "Quizás no haya sido el que más discos ha vendido pero sí el músico que más canciones nos ha hecho llevar en el corazón como 'Chica de ayer' o 'El sitio de mi recreo'", dijo.

La presidenta de la Comunidad de Madrid calificó a Antonio Vega de persona "sensible" y "un extraordinario poeta" y afirmó que ha sido "tan buen compositor y letrista que ha contado la Historia en sus canciones". Finalmente lamentó su pérdida y señaló que "nos ha dejado sus canciones con las que le recordaremos para la eternidad".