Álvaro Urquijo: "Abría la boca y eran ángeles"

  • Madrid, 12 may (EFE).- Álvaro Urquijo, líder de Los Secretos y amigo de Antonio Vega, ha señalado a Efe que el creador de "La chica de ayer" era un "gran compositor, instrumentista e intérprete, que influyó en todos sus coetáneos y en generaciones posteriores". "Abría la boca y eran ángeles", ha añadido.

Madrid, 12 may (EFE).- Álvaro Urquijo, líder de Los Secretos y amigo de Antonio Vega, ha señalado a Efe que el creador de "La chica de ayer" era un "gran compositor, instrumentista e intérprete, que influyó en todos sus coetáneos y en generaciones posteriores". "Abría la boca y eran ángeles", ha añadido.

Álvaro, cuya vida y carrera musical ha estado marcada también por la muerte repentina de sus hermano Enrique, alma de Los Secretos, considera que Antonio es "irrepetible como artista" y como persona "era un hombre al que había que dejar vivir como quería. No había quien cambiara su forma de ser".

Para Álvaro, que grabó junto a Los Secretos el tema "Enganchado a una señal de bus", en el disco homenaje a Antonio Vega, "Ese chico tan triste y solitario", cree que el compositor madrileño "tenía una brillantez y una inteligencia fuera de los normal, aunque se publicitaba poco".

Álvaro Urquijo, que dice hablar "desde el dolor de todos los que le querían", asegura que "todo el pop español está de luto".