Amaia Montero afirma sentirse "impactada" por la buena acogida de su disco

  • Gijón, 18 may (EFE).- La cantante Amaia Montero ha afirmado hoy que se siente "impactada" por la buena acogida que está teniendo su último disco en solitario, y ha dicho que la "nueva Amaia es distinta".

Amaia Montero afirma sentirse "impactada" por la buena acogida de su disco

Amaia Montero afirma sentirse "impactada" por la buena acogida de su disco

Gijón, 18 may (EFE).- La cantante Amaia Montero ha afirmado hoy que se siente "impactada" por la buena acogida que está teniendo su último disco en solitario, y ha dicho que la "nueva Amaia es distinta".

"Ni mejor, ni peor", la ex vocalista de "La Oreja de Van Gogh" ha reconocido hoy, durante la rueda de prensa que ha celebrado en Gijón para presentar el concierto que ofrecerá mañana en esta ciudad, que su andadura en solitario está siendo "muy positiva".

Amaia Montero presentará mañana su último trabajo, que lleva su nombre, en el Palacio de Deportes de Gijón junto con los grupos "Ragdog" y "84", dentro de la gira "Conciertos Movistar" que les llevará además a Sevilla, Valencia, Barcelona y Madrid, y que arrancó el pasado sábado en A Coruña.

La cantante donostiarra ha señalado que ahora "es todo distinto", pero ha confesado sentirse "muy contenta" con la decisión que tomó, y que le llevó a dejar la banda que había liderado durante once años.

"Fue una decisión muy difícil, algo muy meditado en el plano personal y arriesgado en el profesional", apunta la cantante.

Amaia Montero lanzó su primer disco en solitario el pasado 18 de noviembre, un año después de anunciar su marcha de "La Oreja de Van Gogh", y ha anunciado que en sus conciertos interpretará canciones de su anterior andadura como "Muñeca de Trapo" y "París", así como otros temas que fueron incluidos en álbumes como "Dile al Sol" y "Guapa" que ella misma compuso.

"Quiero ser" fue su primer sencillo como solista, una canción que, como ha comentado, refleja y cuenta lo que Amaia Montero ansía de cara al futuro.

En declaraciones a Efe, ha señalado que no se siente sola cuando sale al escenario porque "tiene a su lado a los mejores músicos de España", y ha declarado que afronta este nuevo reto con optimismo gracias a la fuerza que le da su público.

"Fuerza" es uno de los mensajes que quiere trasmitir el musical "Viva la resistencia", como ha comentado; un montaje que informará sobre el cáncer de cuello de útero y sus medidas de prevención, y que antecederá a los conciertos que Amaia Montero dará en ciudades como Murcia, Granada, Cádiz y Madrid, entre otros.

La cantante, que amadrina este evento, ha comentado sentirse "encantada" en colaborar con esta causa porque "la lucha contra el cáncer es algo esencial en nuestra sociedad".

Sobre el concierto de mañana, ha manifestado que espera que "vaya por lo menos el 80 por ciento de la gente que vive en Gijón" porque en Asturias siempre le ha respondido el público.

Tras su tour por España, Amaia Montero iniciará en junio una gira por Hispanoamérica que le llevará a visitar países como Chile y México, una experiencia que, al igual que la española, desea que salga "a pedir de boca".