Amparo Sánchez grabará en Cuba un dúo con Omara Portuondo para su próximo disco

  • La Habana, 9 may (EFE).- La cantante española Amparo Sánchez incluirá un dúo con la cubana Omara Portuondo en un disco que terminará de grabar en La Habana, donde realizará un concierto único este domingo, informaron hoy medios locales.

Amparo Sánchez grabará en Cuba un dúo con Omara Portuondo para su próximo disco

Amparo Sánchez grabará en Cuba un dúo con Omara Portuondo para su próximo disco

La Habana, 9 may (EFE).- La cantante española Amparo Sánchez incluirá un dúo con la cubana Omara Portuondo en un disco que terminará de grabar en La Habana, donde realizará un concierto único este domingo, informaron hoy medios locales.

Sánchez, líder de la banda Amparonoia, escogió los Estudios EGREM de Cuba para concluir la grabación de su último disco con el proyecto musical Tucson Habana, una producción que ya comenzó en Estados Unidos, según indicó al diario oficial Juventud Rebelde.

El nuevo álbum contará con la voz de la diva del Buena Vista Social Club, Omara Portuondo, quien cantará un tema a dúo con Sánchez, y también incluirá la colaboración de otros músicos cubanos como el trompetista José Alberto Varona y la chelista Cary Rochi.

La cantante española tiene previsto actuar mañana por primera vez ante el público cubano con el proyecto Tucson Habana, a propósito de la Feria Internacional Cubadisco 2009 que se celebra este mes en la isla.

"Seguiré caminando", el álbum de despedida de Amparonoia, recibió este año uno de los Premios Internacionales que entrega Cubadisco, considerado el mayor evento de la industria discográfica en la isla.