Antonio Vega vuelve a ser un superventas

Antonio Vega vuelve a ser un superventas

Antonio Vega vuelve a ser un superventas

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

A modo de homenaje póstumo, el recopilatorio que EMI publicó al día siguiente de la muerte de Antonio Vega, 'Canciones 1980-2009', ha entrado esta semana en el 'top five' de los discos más vendidos en España. Del mismo modo, 'Autorretratos. Lo mejor de...' ha vuelto a entrar con fuerza en el ránking de Promusicae.

Poco más de una semana después de la muerte de Antonio Vega, el recopilatorio con sus mejores canciones que al día siguiente de su fallecimiento lanzó EMI se ha convertido en la entrada más fuerte en el top 100 de álbumes que elabora la asociación de Productores de Música de España.

'Canciones 1980-2009' ha entrado directamente al puesto número cinco del ránking, sólo superado por la banda sonora de 'Hannah Montana. La película', que sigue en lo más alto de la lista por segunda semana consecutiva, 'A las buenas y a las malas' de Rosana, 'Quiet nights' de Diana Krall y 'Sounds of the Universe' de los Depeche Mode.

Del mismo modo, el fallecimiento del fundador de Nacha Pop ha disparado las ventas de 'Autorretratos. Los mejor de Antonio Vega', que ha vuelto a entrar en el ránking después de tres semanas en lista y ha conseguido su mejor posición, alcanzando el número 37, cuando su puesto más alto anteriormente había sido el 91.

En el 'top ten' español destacan además dos incorporaciones que recuperan posiciones, como son las de Amy MacDonald y su 'This is life', que llega del 11 al 8, y la de Amaia Montero y su álbum homónimo, que vuelve del 14 al 9. Completan los diez discos más vendidos Los Delinqüentes ('Bienvenidos a la época iconoclasta') Macaco ('Puerto presente') y La Oreja de Van Gogh ('A las cinco en el Astoria').

También en el top 50 canciones de Promusicae Antonio Vega protagoniza la entrada más fuerte y dos de las entradas en lista de la semana. La entrada más fuerte de la semana, aunque se sitúa en el puesto 21 es para 'La Chica de Ayer' de Nacha Pop, una canción que también se sitúa en el 35 (una es la versión de Unviersal y otra la de EMI). Por su parte, 'El sitio de mi recreo' entra directamente al 27.

Por lo demás, pocas novedades en los primeros puestos de la lista de canciones, con el dúo Carlos Baute/Marta Sánchez dominando una semana más las ventas con 'Colgando en tus manos', seguidos de Macaco y su 'Moving', Amy MacDonald y 'This is the life', Guru Josh Project con su 'Infinity 2008' y Alesha Dixon con 'The boys does nothing'.