Aplazado sin fecha el concierto del pianista Bebo Valdés en Valladolid

  • Valladolid, 20 may (EFE).- El concierto que el pianista cubano Bebo Valdés iba a ofrecer en Valladolid el próximo 9 de junio ha quedado aplazado sin fecha, ante el deseo del artista de "no realizar ninguna actividad pública durante el primer semestre de este año".

Aplazado sin fecha el concierto del pianista Bebo Valdés en Valladolid

Aplazado sin fecha el concierto del pianista Bebo Valdés en Valladolid

Valladolid, 20 may (EFE).- El concierto que el pianista cubano Bebo Valdés iba a ofrecer en Valladolid el próximo 9 de junio ha quedado aplazado sin fecha, ante el deseo del artista de "no realizar ninguna actividad pública durante el primer semestre de este año".

La organización del espectáculo ha informado de que trabaja en la reubicación del concierto que Valdés iba a ofrecer en el Teatro Calderón de la capital vallisoletana, y ha fijado que la devolución de las entradas se realizará en el mismo punto de venta donde el público las había adquirido.

El músico de origen cubano Ramón Valdés Amaro "Bebo Valdés", pianista, compositor y arreglista, es uno de los más emblemáticos e innovadores procedentes de la isla caribeña por su fusión del jazz y la música afrocubana, que destacó como promotor de "jam sessions" del jazz afrocubano.

Entre otros galardones, ha sido distinguido con cuatro Grammy Latinos, cuatro Premios de la Música al mejor álbum y mejor álbum de jazz de 2003, y álbum de jazz y productor artístico (Trueba) por "Bebo de Cuba" en 2005; y cinco Premios Amigo por su trabajo "Lágrimas negras".