El cantante argentino Coti repasa su carrera musical en un concierto acústico este viernes en Civivox Iturrama

El cantante argentino Coti repasa su carrera musical en un concierto acústico este viernes en Civivox Iturrama
El cantante argentino Coti repasa su carrera musical en un concierto acústico este viernes en Civivox Iturrama
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El cantante argentino Coti hace parada en Pamplona este viernes dentro de su gira nacional de conciertos en acústico, actuaciones exclusivas en las que repasa su carrera musical y en la que interpreta sus temas más emblemáticos en un ambiente íntimo y sin más compañía que la del público y los instrumentos.

El concierto, titulado 'Cercanías y confidencias', comienza a las 20 horas en Civivox Iturrama, con entrada al precio de 6 euros, según ha informado el Ayuntamiento en una nota.

Coti Sorokin nació en la localidad argentina de Rosario. A los tres años empezó a estudiar música y desde entonces su pasión se transformó en vocación. En su localidad natal formó su primera banda, Luz Mala, con la que grabó su primer disco. A continuación, se mudó a Buenos Aires y empezó a trabajar con varios músicos amigos, dando los primeros pasos en su carrera como compositor.

En 2002 editó su primer disco ya como Coti, producido por él mismo y Cachorro López. 'Nada fue un error', que llegó al número 1 en Estados Unidos, América Latina y España, y 'Antes que ver el sol' se convierten en hits tarareados y reconocidos por todo el público. Dos años después publicó 'Canciones para llevar' y en 2005 'Esta mañana y otros cuentos', grabado en directo en Madrid, con la colaboración de artistas como Ismael Serrano, Paulina Rubio, Julieta Venegas o Josemi Carmona (Ketama). En 2007 regresó con 'Gatos y palomas' y en 2009 cerró una etapa con 'Malditas canciones'.

En 2012 presentó una nueva propuesta, ya que grabó canciones compuestas por él, pero popularizadas por otras artistas como '¿Donde están, corazón?, interpretada por Enrique Iglesias, o 'Color esperanza', popularizada por Diego Torres. El álbum se tituló 'Lo dije por boca de otro' y se reeditó, con algunos contenidos nuevos, en 2013. Su último trabajo, un disco de estudio con temas nuevos, bajo el título de 'Qué esperas'.

Este concierto cierra el ciclo Escenarios, que cada trimestre ofrece conciertos, teatro y espectáculos en la red Civivox. El 23 de abril Teloncillo Teatro puso en escena 'Olas', función dirigida a menores entre 6 meses y 4 años. Una semana después, el 30 de abril, Josetxo Goia - Aribe interpreta 'Eunate XXI', música de cámara con piano y saxo. El viernes 6 de mayo fue el turno de Demode Quartet con 'Epa!', espectáculo de humor y música en euskera.

Mostrar comentarios