Autores dominicanos solicitan a la justicia impedir el concierto de Andrea Bocelli

  • Santo Domingo, 23 abr (EFE).- El gremio de autores dominicanos solicitó hoy a la justicia local un acto de oposición a la presentación en el país del tenor italiano Andrea Bocelli, debido a un conflicto que mantiene con el empresario que traerá al artista.

Autores dominicanos solicitan a la justicia impedir el concierto de Andrea Bocelli

Autores dominicanos solicitan a la justicia impedir el concierto de Andrea Bocelli

Santo Domingo, 23 abr (EFE).- El gremio de autores dominicanos solicitó hoy a la justicia local un acto de oposición a la presentación en el país del tenor italiano Andrea Bocelli, debido a un conflicto que mantiene con el empresario que traerá al artista.

La Sociedad General de Autores de Música Dominicana (Sgacedom), emitió un comunicado en el que explicó que la acción se debe al incumplimiento de pago para con el gremio del empresario dominicano Saymon Díaz.

En ese sentido, aseguró que Díaz se ha negado a cumplir con lo establecido en la ley de derecho de autor local, en cuanto las pasadas presentaciones en el país del cantante mexicano Luis Miguel y de los reguetoneros puertorriqueños Winsin y Yandel.

"Se ha tomado esta decisión (de acudir a la justicia) debido a que el señor Díaz no ha dado señal alguna de cumplir con la ley", explicó el documento.

Los autores dominicanos demandan de Díaz el pago de cuatro millones de pesos (unos 114.000 dólares). La primera audiencia del caso se celebrará mañana.

Andrea Bocelli está anunciado para actuar el 30 de abril próximo en el anfiteatro Altos de Chavón en la provincia La Romana, en el este dominicano.