Badia, compañera de Francisco de 'El Cor de la Ciutat' y madre de cantante lírica

BARCELONA, 18 (EUROPA PRESS)

De pasado 'hippie', gran melómana y apasionada por la ópera, especialmente la italiana. Así es Maria Badia (Sant Quirze del Vallès, 1947), la candidata del PSC en las elecciones europeas, cuya vinculación con la cultura no sólo es por afición, sino también por lazos familiares, ya que su compañero y su hija trabajan sobre los escenarios.

Su compañero es Francisco, uno de los clientes más incondicionales del 'Bar Peris' de la telenovela de TV3 'El cor de la ciutat', personaje que Artur Trias interpreta desde el año 2000.

La popularidad del personaje es tal que incluso de visita en Amsterdam (Países Bajos) turistas catalanes pararon a Maria Badia y a su pareja, Artur Trias, para preguntar qué pasaría la próxima semana en la teleserie, relata Raimon Obiols, histórico dirigente del PSC que lleva años trabajando junto a la candidata, entre ellos, estos cinco últimos en el Parlamento europeo..

La hija de Badia, Francesca, es cantante lírica, y cursó sus estudios de canto en Bulgaria. La candidata, además, se declara una incondicional de la ópera, sobre todo de la italiana, y además, participó en la asociación Amics de l'Òpera de Sabadell.

Una de las grandes bazas que el PSC quiere destacar de Maria es que, a diferencia de otros candidatos, lleva cinco años siendo eurodiputada en el Parlamento europeo, una experiencia que no tienen los candidatos de CiU, PP y ERC.

Badia explica que durante su juventud participó en el movimiento 'hippie' y de ahí surgió su interés por la lengua inglesa, que era en la que se expresaba mayoritariamente esta corriente. Así, estudió Filología Inglesa en la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) y trabajó como profesora de inglés en dos escuelas de educación primaria de Sabadell (Barcelona).