Bandas de rock independiente de Nueva York actuarán en Panamá

  • Panamá, 7 may (EFE).- Las bandas de Nueva York The Naked Hearts y Susu, junto a la panameña Los Yegüeros, se presentarán en el New York Indie Fest que tendrá lugar en Panamá el próximo 15 de mayo, informaron hoy los organizadores del evento.

Bandas de rock independiente de Nueva York actuarán en Panamá

Bandas de rock independiente de Nueva York actuarán en Panamá

Etiquetas

Panamá, 7 may (EFE).- Las bandas de Nueva York The Naked Hearts y Susu, junto a la panameña Los Yegüeros, se presentarán en el New York Indie Fest que tendrá lugar en Panamá el próximo 15 de mayo, informaron hoy los organizadores del evento.

Es la primera vez que el New York Indie Fest se realiza en Panamá, por parte de la Fundación Rockistmo, dijo a Efe Juan Carlos García De Paredes, músico y director de producción de esta organización.

La actuación de estas tres agrupaciones de rock se efectuará en La Casona, un centro de actividades culturales y de farándula que está ubicado en el Casco Antiguo de la ciudad de Panamá.

García De Paredes, que con anterioridad ha traído bandas internacionales a Panamá, dijo que es la primera vez que se hace esta actividad y que el nombre de la misma obedece a que los grupos invitados son de Nueva York y practican rock "indie", que quiere decir independiente.

Añadió que The Naked Hearts y Susu vienen trabajando desde el año 2007 para buscar un lugar en el mercado musical, sin pertenecer a ninguna casa discográfica.

The Naked Hearts está integrada por Amy Cooper y Noah Wheeler, mientras que Susu es un trío originario de Brooklyn con influencias de la vieja música rock.

En cuanto a Los Yegüeros, García De Paredes indicó que esta banda, en la que él toca la batería, se formó hace unos ocho meses, toca rock indie, música country y ya cuenta con un álbum corto de cuatro melodías, entre estas "Vaquero en la ciudad", que también circula en Internet.

La Fundación Rockitsmo está dedicada a promover el talento musical de artistas nacionales e internacionales.