Bob Dylan no puede con Rosana

Bob Dylan no puede con Rosana

Bob Dylan no puede con Rosana

MADRID 7 (EUROPA PRESS)

El mito de la canción protesta ha conquistado Estados Unidos y Reino Unido, pero en España no convence. De hecho, no ha logrado imponerse a una artista puramente española como Rosana, que en su tercera semana en el mercado lidera las listas de ventas nacionales.

Bob Dylan y su nuevo álbum, 'Together trought life', han logrado críticas apasionadas en medios ingleses y estadounidenses. Publicado el 28 de abril, lo nuevo del cantautor estadounidense ha alcanzado los primeros puestos de las listas de ventas de 22 países distintos y los críticos del sector han llegado a decir que está en su mejor momento creativo.

Sin embargo, el éxito internacional de Bob Dylan se modera en España. Según las listas de ventas que publica Promusicae, en nuestro país 'Together trought life' ha entrado directamente al cuarto puesto, un gran logro y la entrada directa más alta de Bob Dylan en España desde que publicó su primer álbum en 1962, pero insuficiente para que el cantautor estadounidense logre el podium en su primera semana.

El público español ha preferido a Rosana y su 'A las buenas y a las malas', que después de tres semanas en el mercado escala del tercer puesto de la lista de los 100 albumes más vendidos hasta el primer puesto, por encima de la banda sonora original de 'Hannah Montana. La película', que se mantiene esta semana en segunda posición.

'Sounds of the Universe', lo nuevo de Depeche Mode, por su parte, cae en su segunda semana al tercer puesto de la lista, después de haber entrado directamente a lo más alto del ránking en su primera semana en el mercado. Rocío Durcal con 'Amor del alma' llega a la quinta posición y se convierte en el disco con mayor incremento de copias vendidas en los últimos siete días.

Le siguen Diana Krall con 'Quiet nights', Pasión Vega 'Gracias a la vida' y Carlos Baute con 'De mi puño y letra', que se mantienen dentro de los diez discos más vendidos en España. La Oreja de Van Gogh ('A las cinco en el Astoria') y Amaia Montero con su álbum homónimo vuelven a situarse en el 'top ten' de álbumes, en detrimento de U2 ('No line on the horizon') Leonard Cohen ('Live in London') y Pastora Soler ('Bendita locura').

En cuanto a las canciones más vendidas o descargadas en España, los gustos parecen inamovibles una semana más, con Carlos Baute & Marta Sánchez ('Colgando en tus manos') en lo más alto de las lista, seguidos de Guru Josh Project ('Infinity 2008') y Amy MacDonald ('This is life') con la única variación de la subida de Macaco ('Moving'), que después de nueve semanas en lista sube a la cuarta plaza, por encima de Encarnita Polo y su 'Paco, Paco, Paco'.