Cambrirock cierra con más de 20.000 asistentes y éxito de los Violadores del Verso

  • Cambrils (Tarragona).- La sexta edición del festival Cambrirock ha cerrado esta madrugada sus puertas con más de 20.000 asistentes, según la organización, y el triunfo en la última jornada de los zaragozanos Violadores del Verso (VdV).

Cambrirock cierra con más de 20.000 asistentes y éxito de los Violadores del Verso
Cambrirock cierra con más de 20.000 asistentes y éxito de los Violadores del Verso

Cambrils (Tarragona).- La sexta edición del festival Cambrirock ha cerrado esta madrugada sus puertas con más de 20.000 asistentes, según la organización, y el triunfo en la última jornada de los zaragozanos Violadores del Verso (VdV).

Durante casi dos horas, Sho Hai, KaseO y Lírico, al micro, y RdeRumba, a los platos, pusieron patas arriba el recinto, al que acudieron más de 3.000 personas, dijo a Efe el director del festival, Erik López.

Ante un público totalmente entregado y muy participativo, que rimó con los maños durante toda la velada, VdV rozaron la apoteosis con un flow suelto y unas bases funk, la traca matraca que decían ellos mismos.

"Esto es una fiesta hip hop, co", repetían una y otra vez los tres MC del grupo, completamente entregados a la causa y alternando diversos popurrís propios y ajenos con temas de su cosecha.

Hubo homenajes a Run DMC, Public Enemy y Michael Jackson, al Club de los Poetas Violentos, a Haze, a Mucho Mu, y clásicos como "Filosofía y letras", "Presente", "Asómate", "Yo tengo el funk", "A las cosas por su nombre", "Sólo importa el rap", "Cantando", "Vicios y virtudes", "Haciendo lo nuestro" o "Vivir para contarlo".

Y hubo, sobre todo, mucho buen rollo arriba del escenario, y debajo. Y un final para enmarcar, con invitados como Xhelazz o Haze uniéndose al grupo, todo un equipo de ensueño del hip hop español.

"Cambrils es funky", coreaban los zaragozanos entre homenajes a la vieja y a la nueva escuela, al Ballantines, y al rey de las cantinas porque, ya se sabía, "esta noche llegaremos tarde".

Tras el cierre, el director del certamen, Erik López, dijo a Efe que el balance era positivo al haberse cumplido las expectativas de asistencia, "más de 20.000 personas", y con una jornada menos tras la cancelación por la lluvia de la programación del jueves.

López destacó "la normalidad" y el ambiente en el recinto, confirmó que Cambrirock es "un referente" ya entre los festivales catalanes y confió en cerrar "lo antes posible" la edición del año próximo, sobre todo con los representantes municipales por las elecciones locales, previstas para mayo.

Mostrar comentarios