El cantante Álvaro Soler: "No quiero hacer una cosa más bestia que 'Sofía'"

El cantante Álvaro Soler: "No quiero hacer una cosa más bestia que 'Sofía'"
El cantante Álvaro Soler: "No quiero hacer una cosa más bestia que 'Sofía'"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El cantante pop catalán Álvaro Soler, autor de los éxitos 'El mismo sol' --grabado con Jennifer López-- y 'Sofía' --con 200 millones de reproducciones en YouTube--, ha asegurado sobre sus futuros trabajos discográficos: "Pienso que todo aquello fue una cosa y basta. No quiero hacer una cosa más bestia o que tenga más éxito que 'Sofía' o 'El mismo sol'".

"Obviamente quiero continuar en la música, pero es mucho más sano pensar en hacer una cosa nueva, y ver lo que pasa, y que yo me divierta, que pensar en hacer una cosa mejor", ha explicado en una entrevista de Europa Press.

Con 24 años y un disco en el mercado --'Eterno agosto'--, Soler ha avanzado que a finales de 2017 podrá alumbrar un nuevo álbum sobre el que trabaja actualmente en el estudio y frente al que se siente "relajado".

Asimismo, estudia la posibilidad de incorporar a un nuevo productor, para lograr una sonoridad "más fresca", y que aporte ideas nuevas, para no cerrarse, pese a que su equipo actual haya funcionado.

Soler lleva el móvil lleno de ideas que se le ocurren: "Después me encierro en el estudio y veo si son tan guays como me había imaginado", confiesa.

"JENNIFER LÓPEZ NO VENDRÁ"

Mientras, Soler estará de gira por España, con parada el martes 28 de febrero en el Teatro Barceló de Madrid y el miércoles 1 de marzo en la sala Bikini de Barcelona, en un tour que tiene previstas sorpresas personalizadas para cada ciudad con algunas colaboraciones: "Jennifer López no vendrá, será un concierto mucho más familiar", ha bromeado.

Con un espectáculo de luces, Soler se esforzará en que la cita no sea monótona y juegue con diferentes momentos y estilos interpretativos, ante un aforo de 800 personas en Barcelona -mientras en Europa llena salas de 3.000--: "Es por prudencia. Aunque tenga canciones sonando en la radio y funcionen, el directo es muy distinto y la gente tiene que venir y ver que hay un artista detrás de todo ello".

Soler nació en Barcelona, se trasladó a Sant Cugat (Barcelona) y, tras pasar parte de su infancia en Japón, hace dos años que reside en Berlín (Alemania); ha trabajado como jurado en el programa televisivo italiano 'Xfactor', y cuenta con mucho público en Suiza y Polonia: "Allí los conciertos serán grandes, como en Italia, de 3.000 personas, y también en Suiza".

Su carrera musical empezó con el grupo que formó con su hermano Urban Lights, debutando en Alemania con 'Eterno agosto' mientras en España no se le conocía; luego le llegó la colaboración con Jennifer López, que le proyectó a la fama internacional y también le dio a conocer en su país, una fama que le ha resultado "muy divertida" porque su familia le ha acompañado en todo el periplo.

La colaboración con Jennifer López le llegó a través de un amigo, que le mostró 'Bajo el mismo sol': "Le gustó y decidimos hacer un dueto, y así de extraño y fácil fue", ha relatado Soler, celebrando que con ella se le abrió la puerta a Latinoamérica, con una gira por Colombia y Ecuador.

Sobre las colaboraciones, ha asegurado que le gustaría muchísimo realizar algún proyecto con John Mayer o el cantante de One Republic Ryan Tedder, pero que, sobre todo, le gustaría colaborar en la escritura de canciones: "Es un poco adonde quiero llegar. Hacer lo mío, pero también canciones para otros".

Mostrar comentarios