Celebran el Teletón en Nicaragua a puertas cerradas a causa de la gripe AH1N1

  • Managua, 30 abr (EFE).- El concierto a favor del Teletón de Nicaragua, en el que participan artistas mexicanos, se celebra hoy a puertas cerradas en un centro de convenciones de Managua como medida de seguridad ante la amenaza de la llamada gripe AH1N1.

Celebran el Teletón en Nicaragua a puertas cerradas a causa de la gripe AH1N1

Celebran el Teletón en Nicaragua a puertas cerradas a causa de la gripe AH1N1

Managua, 30 abr (EFE).- El concierto a favor del Teletón de Nicaragua, en el que participan artistas mexicanos, se celebra hoy a puertas cerradas en un centro de convenciones de Managua como medida de seguridad ante la amenaza de la llamada gripe AH1N1.

Los organizadores del Teletón de Nicaragua, a beneficio de discapacitados, indicaron a la prensa que adoptaron esa medida debido a la alarma mundial provocada por ese virus.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) elevó hoy a 236 los casos confirmados de gripe AH1N1, nuevo nombre dado por ese organismo a la gripe porcina, y que ha causado la muerte de ocho personas, siete en México y una en Estados Unidos, los principales afectados.

En el espectáculo artístico, que es transmitido en cadena de radio y televisión nacional, participan el cantautor mexicano Yahir y los cantantes Aranza, Estrella y Erika, conocidas como Las Reinas de México.

También tienen previsto participar el panameño Nigga, el cubano Francisco Céspedes y el imitador y humorista dominicano Julio Sabala, que es el "padrino" del Teletón de Nicaragua 2009.

Además, participan la panameña Margarita Henríquez, ganadora de la tercera edición del reality Latin American Idol de Sony Entertainment, y un sinnúmero de artistas locales, entre los que destacan Carlos Mejía Godoy.

El presidente de la Fundación Teletón Nicaragua, Leonel Argüello, dijo que la meta es recaudar 13 millones de córdobas (unos 644.553 dólares al cambio oficial de hoy) y es a favor de los discapacitados de este país centroamericano.

Los recursos se destinarán para equipar centros regionales de rehabilitación y educación temprana a favor de niños con capacidades diferentes de este país, añadió.

Los donativos se hacen con dinero en efectivo, en cuentas de ahorro en los bancos, enviando mensajes de texto a los teléfonos móviles, o a través de depósitos en urnas rústicas que ubicaron en los diversos bancos comerciales o que colectan estudiantes.