Christie's vende en 37.500 dólares una foto de Madonna desnuda

  • Nueva York, 12 feb (EFE).- Una fotografía en blanco y negro e inédita de la cantante y actriz estadounidense Madonna en la que posa desnuda se vendió hoy en la casa de subastas Christie's por 37.500 dólares, el triple del precio inicialmente estimado por la firma.

Christie's vende en 37.500 dólares una foto de Madonna desnuda

Christie's vende en 37.500 dólares una foto de Madonna desnuda

Nueva York, 12 feb (EFE).- Una fotografía en blanco y negro e inédita de la cantante y actriz estadounidense Madonna en la que posa desnuda se vendió hoy en la casa de subastas Christie's por 37.500 dólares, el triple del precio inicialmente estimado por la firma.

La foto fue realizada por el estadounidense Lee Friedlander en 1979, cuando Madonna no era todavía "la ambición rubia", e inicialmente se estimó en un precio de entre 10.000 y 15.000 dólares, pero se vendió en 37.500 dólares, informó un portavoz de la empresa.

Esa instantánea formaba parte de otros 154 lotes vendidos de la colección Constantiner "Iconos del glamour y el estilo", cuyo valor total se estimó entre los 1,1 millones y los 1,7 millones de dólares.

"Se trata de una imagen poco habitual de una artista, firmada y sellada, que además no forma parte de la serie de imágenes de Madonna que se publicaron en Playboy", explicó antes de la subasta, su responsable, Matthieu Humery.

Además, la firma subastó otra foto en color de la intérprete estadounidense realizada por Helmut Newton (1920-2004), en la década de los ochenta, que alcanzó un precio de 18.750 dólares, que inicialmente se había estimado entre 10.000 y 15.000 dólares.

Esa foto fue tomada a Madonna por Newton en la década de los ochenta, cuanto comenzaba a triunfar la cantante de "Like a Virgin", y en la que aparece con un minivestido rojo y con un liguero negro, fumando y en una pose emulando a Marilyn Monroe.

La colección muestra la moda, el glamour y el estilo a través de fotografías de diferentes celebridades como Linda Evangelista, Drew Barrimore y Monroe, en las que aparecen despojadas de ropa y en actitud sugerente.

"La crisis económica no afecta a este mercado porque los coleccionistas de este tipo de imágenes son bien diferentes de los amantes del arte contemporáneo. Responden a un perfil más amateur y menos especulativo, por eso son fotografías tan difíciles de encontrar", añadió Humery.

El lote más importante de la colección eran dos fotografías en blanco y negro de Newton, con el título "Desnudas y vestidas", tomadas en 1981, y que el comprador adquirió por 242.500 dólares, cuando se habían estimado entre 150.000 y 250.000 dólares.

El pasado diciembre ya salió a la venta una primera remesa de obras pertenecientes a la colección Constantiner, formada por más de 300 imágenes de celebridades que posaron para los prestigiosos artistas Helmut Newton, Richard Avedon, Irving Penn y Robert Mappleth.