Christina Rosevinge, Russian Red y Extraperlo, entre los 35 artistas indie que actuarán en el Día de la Música Heineken

Con sede principal en el Matadero Madrid, el festival contará también con actuaciones en Barcelona, Valencia y Orense

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Christina Rosevinge, Russian Red, Extraperlo y Alondra Bentley son algunos de los 35 artistas y grupos del panorama alternativo español que actuarán el próximo 21 de junio en el Día de la Música Heineken que se organiza con motivo del Día de Europeo de la Música. Con sede principal en el Matadero Madrid, el certamen contará también con conciertos, todos ellos gratuitos, en la plaza de la Odisea del Maremagnum de Barcelona, en la Sala The Face de Valencia y en el Campus Universitario de Ourense.

El coordinador de Matadero Madrid, Pablo Berasategui, resaltó hoy que es el primer año que se suman a este "proyecto multidisciplinar que abordará la música a través de la literatura, la fotografía y, por su puesto, de los conciertos de jóvenes grupos nacionales".

El director de programación del Día de la Música Heineken, Enrique Calabuig, indicó que, "con motivo del festival, los cantantes han participado en un disco en el que interpretan, a modo de dueto, un tema que ellos mismos eligieron de un tercer artista de la escena indie actual y que cantarán en directo en el festival". "Tanto los 12 temas grabados como las fotografías de estos duetos realizadas por jóvenes talentos de la fotografía podrán verse en la web oficial 'www.diadelamusica.com'", puntualizó.

MATADERO

La sede principal de las celebraciones del Día de la Música Heineken será Matadero Madrid, que contará con cuatro escenarios diferentes e inaugurará esta celebración con la apertura del Mercado de la Música de Matadero (MMM), una muestra abierta al público en la que participarán expositores de los diferentes sectores del mundo musical y que permitirá al público asistente acceder a compra de entradas, discos, información sobre festivales y 'merchandising'. Para su apertura, Vetusta Morla interpretará en directo junto a Christina Rosenvinge el tema 'Chicago', de Sufjan Stevens.

El escenario 'MMM' también acogerá los conciertos de Nudozurdo, Extraperlo y Julio de la Rosa, que colaboraran juntos en el tema 'Del Montón' de Sr. Chinarro y Mendetz, que contará con Marc de Dorian, en la interpretación conjunta que han grabado de 'First of the gang to die', de Morrissey. Matadero acogerá también una exposición de fotos y vídeos de los dúos, además de la exposicion de los 20 carteles finalistas del Concurso Día de la Musica Heineken, cuyo ganador, del artista Camilo Rueda, se ha presentado hoy.

El escenario 'Radio 3', emisora que se suma a la celebración, conmemorará los 30 años de emisión de la cadena con una serie de conciertos que inaugurará con su directo Catpeople, a quien le seguirán grupos como JF Sebastian, Aline ant The Spendids, Ideallipsticks o Underwater Tea party así como el directo de Cuchillo y de Klaus&Kinsky, que además colaborarán interpretando 'Let's make love and listen to Death from above', de CSS. El Café teatro de las Naves del Español acogerá también debates sobre la realidad musical organizados por Radio 3.

El 'Escenario Verde', situado en la explanada de Matadero, quedará inaugurado con la actuación de Elastic Band y de Lori Meyers. Ambos grupos se unirán, con la colaboración de Guille Mostaza, para interpretar 'Magic', de Chucho. Por la noche, actuarán Russian Red y de The Sunday Drivers, que al final se unirán en el escenario para interpretar el tema 'Divine', de Sebastian Tellier.

BARCELONA, VALENCIA Y ORENSE

En el caso de Barcelona, la Plaza de la Odisea del Maremagnum acogerá, por segundo año consecutivo las actuaciones por la tarde noche de Inhabitants junto a Adrián, cantante de Catpeople, para interpretar su versión de 'Cape Cod Kwassa Kwassa' de Vampire Weekend. Remate ofrecerá su set y colaborará con Cohete en 'Time to pretend', de MGMT.

Templeton y Alondra Bentley ofrecerán a continuación sus conciertos y se unirán durante la interpretación de 'Crazy', de Gnarls Barkley. Christina Rosenvinge y Vetusta Morla cerrarán los conciertos en Barcelona e interpretarán juntos la canción que han grabado para el Día de la Música Heineken.

La Sala The Face de Valencia contará con los conciertos de Ratolines, La Bien Querida y Manos de Topo, cuyo cantante interpretará junto a La Bien querida su particular versión de 'Baraja de cuchillos', de Joe Crepúsculo.

Por su parte, el Campus Universitario de Orense acogerá los directos de Sevigny, Elodio y los Seres Queridos, Tachenko, que colaborará con The Requesters en el tema 'Dreams' de TV on the Radio, grabado para el Día de la Música Heineken. Arizona Baby y L.A. también interpretarán juntos, tras sus respectivos conciertos, el tema 'Standing in the Way of control' de Gossip. El fin de fiesta corresponderá a Lori Meyers, que tras participar en los actos de Madrid por la mañana, ofrecerán un concierto en Ourense para dar paso a un set Dj de cierre a cargo de The Requesters.

-. Firma: CBCH .-