Comienza la final de la 54 edición de Festival de Eurovisión

  • Moscú, 16 may (EFE).- La final de la 54 edición del Festival de Eurovisión, en el que la cantante española Soraya saldrá al escenario en el último turno de los 25 participantes, comenzó hoy en el Pabellón Olimpíyski de Moscú, que presenta un lleno total.

Moscú, 16 may (EFE).- La final de la 54 edición del Festival de Eurovisión, en el que la cantante española Soraya saldrá al escenario en el último turno de los 25 participantes, comenzó hoy en el Pabellón Olimpíyski de Moscú, que presenta un lleno total.

Abrieron la noche los acróbatas de la compañía canadiense Cirque du Soleil, que planearon en el cielo del pabellón y realizaron saltos impensables, en un espectáculo de luz y color ovacionado por el público.

Contaron con la colaboración del vencedor de la pasada edición del festival, el cantante ruso Dima Bilan, quien entró en el Pabellón colgado en el aire e interpretó la canción "Believe", que en 2008 le dio la victoria.

Conducen la Final la cantante Alsou, segunda en Eurovisión en 2002, y el actor Iván Urgant, uno de los presentadores estrella de del Canal Uno, la televisión pública rusa.

El representante de Lituania, Sasha Son, comenzó el turno de actuaciones, que cerrará Soraya con su tema "La noche es para mí".

Los expertos en este festival auguran para esta noche una reñida lucha por hacerse con el Micrófono de Cristal, máximo galardón de este concurso de la canción, que será entregado por la rusa Kseniya Sukhinova, Miss Mundo 2008 y rostro oficial de Eurovisión 2009.

La final es transmitida en directo por las televisiones de los 42 países participantes en Eurovisión, de los cuales 17 no lograron pasar a la final, así como por cadenas de Australia, Nueva Zelanda, Austria y Kosovo.