Comienzan a llegar artistas y músicos a la capilla ardiente de Antonio Vega, instalada en la SGAE

Comienzan a llegar artistas y músicos a la capilla ardiente de Antonio Vega, instalada en la SGAE

Comienzan a llegar artistas y músicos a la capilla ardiente de Antonio Vega, instalada en la SGAE

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

Ya han comenzado a llegar los primeros artistas y admiradores de Antonio Vega a su capilla ardiente, instalada en sede de la Sociedad General de Autores de Madrid (SGAE). Alba Flores, Lolita, Nacho Campillo o José Luis Borau son algunos de los rostros conocidos que se han acercado ya a la SGAE para estar junto a la familia y mostrar su respeto y admiración por el músico madrileño.

Junto al féretro, instalado en la sede de la SGAE, figuran una veintena de coronas de algunos de sus amigos y artistas, como Andrés Calamaro, Joaquín Sabina o Loquillo, y presididiendo la sala, tres guitarras eléctricas, un piano y un cajón, que la SGAE ha dispuesto para quienes quieran dedicarle su último adiós en forma de canción.

Los restos mortales de Antonio Vega permanecerán en la SGAE hasta mañana jueves, cuando será incinerado en el cementerio de La Almudena.

Coincidiendo con el fallecimiento del artista, la discográfica pondrá a la venta el viernes 'Antonio Vega: Canciones 1980-2009', un doble CD más DVD en homenaje a toda la obra del artista. El álbum incluye además un libreto con una amplia biografía.

Los dos discos recogen los mejores temas de su etapa en Nacha Pop y de su etapa en solitario. El DVD contiene videoclips, documentales y algunos temas en directo de su etapa en Nacha Pop.

En el primer CD aparecen 15 canciones emblemáticas como 'Chica de ayer', 'Antes que salga el sol', 'Lucha de gigantes', 'Se dejaba llevar por ti', 'No me iré mañana', 'Tesoros', 'Esperando nada' o 'El sitio de mi recreo'. El segundo contiene otras 15 canciones, entre las que se encuentran 'Anatomía de una ola', 'Una décima de segundo', 'Océano de sol', 'Palabras', 'Ángel caído', 'Mi habitación', 'La carretera' o 'Estaciones'.