Comienzan los ensayos de los concursantes del festival de Eurovisión en Moscú

  • Moscú, 3 may (EFE).- El pabellón Olimpiyski de Moscú, que acogerá los días 12, 14 y 16 de este mes las dos semifinales y la final del concurso de Eurovisión, abrió hoy sus puertas a los primeros nueve países concursantes para los ensayos que se prolongarán hasta el próximo domingo.

Comienzan los ensayos de los concursantes del festival de Eurovisión en Moscú

Comienzan los ensayos de los concursantes del festival de Eurovisión en Moscú

Moscú, 3 may (EFE).- El pabellón Olimpiyski de Moscú, que acogerá los días 12, 14 y 16 de este mes las dos semifinales y la final del concurso de Eurovisión, abrió hoy sus puertas a los primeros nueve países concursantes para los ensayos que se prolongarán hasta el próximo domingo.

Una de las primeras en familiarizarse con el escenario del pabellón fue la representante de Andorra, la danesa Susanna Georgi, que interpretará en catalán e inglés "La teva decisió".

"Consideramos que hay que proteger el catalán, pero como se trata de un concurso europeo, la segunda parte de la canción será en inglés, para que la gente entienda lo que canto", explicó Georgi a los periodistas, y agregó que de esta manera quiere apoyar a su "pequeño país".

Confesó que ha llegado a Moscú para darlo todo y ganar, y recordó que Andorra sólo tiene "dos vecinos", Francia y España, que podrían votar por su canción por motivos de proximidad, aunque confió en el apoyo de otros países, según la agencia oficial RIA-Nóvosti.

Por su parte, el representante de Bélgica, Patrick Ouchene, cantante de swing y rockabilly, se mostró convencido de que "un poco de rock and roll tradicional no está de más en Eurovisión".

Ouchene, que cantará el tema "Copycat" vestido al más puro estilo Elvis Presley, reveló, además, que actuará acompañado de un gato, "un personaje muy divertido" que irá vestido igual que él.

También el grupo de rock Lovebugs, representante de Suiza, reveló que los espectadores podrán ver con su canción "Highest Heights" un auténtico espectáculo de rock and roll.

"A nadie le hará daño oír un poco de rock and roll en este concurso de estilo más bien pop", dijo el líder de la banda, Adrian Sieber.

Mientras, la concursante sueca, la mezzosoprano Malena Ernman, que interpretará en francés e inglés la canción "La voix", indicó que su tema combina tanto música clásica como pop, y subrayó la necesidad de unir ambos estilos para acercar la música académica a las masas.

El grupo checo Gipsy.cz, por su parte, llega al festival con un "himno gitano" titulado "Aven Romale", explicó el líder del conjunto, Radoslav "Gipsy" Banga, quien afirmó que en el mundo, en el que "hay mucha gente de distintos colores, no importa cómo es cada uno en realidad, porque la música nos une a todos".

Montenegro estará representada por la cantante Andrea Demirovic, que interpretará el tema "Just get out of my life", compuesta por el músico y productor alemán Ralph Siegel, un habitual de Eurovisión, cuya canción "Ein bisschen Frieden" ganó el concurso en 1982 de la mano de la representante germana Nicole.

También ensayaron hoy las representantes de Armenia, las hermanas Inga y Anush Arshakyan, con la canción "Jan Jan", un canto de amor al mundo; el cantante bielorruso Petr Elfimov con el tema "Eyes that never lie", que tuvo algunos problemas técnicos; así como la cantante turca Henisa, que interpretará "Düm Tek Tek".

Cada uno de los 42 países representados en Eurovisión tendrá la oportunidad de ensayar en dos ocasiones durante 40 minutos.

España, junto a Alemania, Francia y el Reino Unido, que por ser los países fundadores de Eurovisión pasan directamente a la final al igual que Rusia como país anfitrión, podrán ensayar sus respectivas actuaciones los próximos días 9 y 10.