Compagnie Transe Express visita el lunes el Museo de la Ciencia de Valladolid, donde representará 'Maudits Sonnants'

VALLADOLID, 17 (EUROPA PRESS)

La formación francesa Compagnie Transe Express, que inaugurará el próximo 26 de mayo la X edición del Festival Internacional de Teatro y Artes de Calle de Valladolid (TAC), visitará el lunes el Museo de la Ciencia de Valladolid, donde estudiarán las posibilidades del espacio en el que representarán 'Maudits Sonnants'.

Según informaron a Europa Press fuentes de la organización del festival, la formación francesa Transe Expres llevará al escenario del Museo de la Ciencia su última creación, 'Maudits Sonnants', premiada por el público como Mejor Espectáculo en el año 2001.

De esta manera, el el personal técnico de Transe Express se acercará el lunes al espacio para estudiar sus posibilidades de cara a la puesta en escena de 'Maudits Sonnants' que, bajo la dirección de Gilles Rhode y Brigitte Burdin, fundadores de la compañía en 1982, es un espectáculo de gran formato que propone al espectador un trabajo de "arte celeste" que combina comedia de arte, música y danza vertical.

De este modo y a través de un instrumento "adecuado" para las alturas como la campana, Transe Express presenta a ocho actores y músicos que juegan con el público y, a través de una estructura "muy grande" puesta sobre el suelo, se acercarán a ella, se colgarán y dará comienzo la parte aérea y musical.

El espectáculo de inauguración de la nueva edición del TAC es el segundo trabajo aéreo de la compañía, una fusión entre los diferentes modos de expresión ya que en 'Mobile homme', primer montaje de gran formato, Transe Express proponía una mezcla de teatro, música y circo con la que inauguraron lo que ellos mismos llaman "el arte celeste".

En esta ocasión, con 'Maudits Sonnants', los componentes del grupo se suben a unos 40 metros del suelo.

A lo largo de esta última década, la compañía ha participado en numerosos festivales y actos de inauguración como el de las Olimpiadas de Alberville o el del Túnel del Canal de la Mancha, entre otros.

El Festival Internacional de Teatro y Artes de Calle de Valladolid cumple su décimo aniversario con un programa que acercará a la ciudad las últimas propuestas de 78 compañías a partir del próximo 26 de mayo y hasta el 31 del mismo mes.