Cristina Rosenvinge, Javier Krahe y el belga Win Mertens en mayo en Ferrol

  • Ferrol, 5 may (EFE).- La cantautora Cristina Rosenvinge, el cantante Javier Krahe y el compositor Win Mertens, figuran entre las estrellas de la programación cultural de Ferrol, el teatro Jofre y el centro cultural Torrente Ballester, informaron hoy fuentes municipales.

Cristina Rosenvinge, Javier Krahe y el belga Win Mertens en mayo en Ferrol

Cristina Rosenvinge, Javier Krahe y el belga Win Mertens en mayo en Ferrol

Ferrol, 5 may (EFE).- La cantautora Cristina Rosenvinge, el cantante Javier Krahe y el compositor Win Mertens, figuran entre las estrellas de la programación cultural de Ferrol, el teatro Jofre y el centro cultural Torrente Ballester, informaron hoy fuentes municipales.

La música madrileña, que popularizó sus temas pop en los noventa con el grupo "Cristina y los subterráneos" presentará sobre las tablas del remodelado teatro ferrolano su último trabajo "Tu labio superior" en un recital el sábado 22 de mayo.

Una semana más tarde, el sábado 29, el compositor y pianista belga Wim Mertens, presentará su original proyecto de voces e instrumentos.

Asimismo, el jueves 21 la capilla del centro Torrente Ballester acogerá al veterano cantautor Javier Krahe, integrante del conocido grupo La Mandrágora, muy popular en la década de 1980, presentará su último trabajo, "Querencias y extravíos" dentro del ciclo "Novas Noites", organizado por el Ayuntamiento.

La oferta musical se completará con el estreno el próximo sábado, de la obra "Giseliña", la última apuesta escénica del Centro Coreográfico gallego bajo la dirección del catalán Cisco Aznar.

El Ayuntamiento de Ferrol también rendirá un homenaje el 13 de mayo en el teatro Jofre al poeta Ramiro Fonte, antiguo director del Instituto Cervantes fallecido el pasado año víctima de cáncer.