Un rapero detenido en EEUU tras mortal tiroteo en concierto en Nueva York

Un hombre murió a tiros y otras tres resultaron heridas en Nueva York durante un concierto que sería encabezado por el rapero T.I., informó la policía, que anunció este jueves la detención de otro rapero acusado de tentativa de homicidio.

Testigos dijeron que los disparos comenzaron pasadas las 22h00 locales del miércoles (0200 GMT del jueves) poco antes de que T.I., un rapero de Atlanta con una historia de problemas con la justicia, subiera al escenario de Irving Plaza.

Un hombre de 33 años, fue declarado muerto en el hospital, tras recibir balas en el estómago, precisó la Policía. Otras tres personas resultaron heridas -dos hombres de 30 y 34 años y una mujer de 26- y fueron hospitalizadas.

La Policía informó este jueves que había detenido al rapero Troy Ave (su verdadero nombre es Roland Collins), de 33 años, acusado de tentativa de homicidio y de otros dos cargos por posesión ilegal de arma, pero que la investigación proseguía.

El club con capacidad para 1.025 espectadores, de propiedad del gigante del entretenimiento Live Nation, es el mayor escenario para artistas emergentes así como para otros espectáculos íntimos y está situado en Manhattan.

"Se supone que nuestra música salva vidas, como lo hizo en mi caso y en el de mucha otra gente", escribió el rapero T.I. en Instagram, tras expresar su pésame a los familiares del muerto y dedicar sus oraciones a los heridos.

T.I., cuyo nombre real es Clifford Harris, es una de las fuerzas líderes de la música trap, un estilo de hip-hop del sur de Estados Unidos que enfatiza letras agresivas.

El pasó siete meses en prisión en 2009 por intentar comprar ilegalmente una ametralladora de traficantes que resultaron ser policías encubiertos.

Cumplió otros 10 meses en prisión dos años después por violar los términos de su libertad condicional por cargos de drogas.

Tres sucesivos álbumes entre 2006 y 2008 -- "King," "T.I. vs. T.I.P." y "Paper Trail" -- alcanzaron el primer lugar en el ranking de Billboard en Estados Unidos.

Ha ganado tres premios Grammy, incluido uno por la canción "My Love," en colaboración con la estrella del pop Justin Timberlake.

Miles de estadounidenses mueren cada año por violencia armada, pero los tiroteos son comparativamente escasos en clubes de música, que generalmente cuentan con guardias de seguridad para revisar si los asistentes portan armas.

Mostrar comentarios