Así ha sido la presentación de lo último de David Bisbal: 'Antes que no'

  • David Bisbal acaba de presentar su última canción 'Antes que no'. El nuevo disco puede que vea la luz en Navidad. La gira esperará a febrero del año que viene. 

    El cantante almeriense ha compartido hoy con la prensa los secretos del nuevo tema. Así te lo hemos contado en directo.

El agua como forma de vida. Se suele decir que las personas que han nacido en un sitio de mar no pueden pasar mucho tiempo sin ver el agua. Esto es lo que le debe pasar a David Bisbal que ha hecho del agua su forma de vida.

El cantante ha presentado este jueves el primer single de su último disco 'Antes que no'. Este alemeriense de nacimiento y de corazón ha querido contar con su amada tierra para el videoclip. Es mas, la caratula del disco es sencillamente agua. “Porque todos somos principalmente agua y porque a mi el agua me ayuda a relajarme” decía un orgulloso Bisbal en la rueda de prensa.

Esta primera canción comparte nombre con el disco y es algo totalmente diferente a lo que nos tiene acostumbrados el andaluz. Lejos queda el 'Ave Maria' o 'Bulería, Bulería'. Bisbal se arriesga y apuesta ahora por la música electrónica. El cantante lo tiene claro; “Hay que adaptarse a la actualidad tanto musical como a las nuevas plataformas que permiten escucharla como es el streaming. En este sentido, Bisbal ha señalado que admira a artistas como "Justin Bieber, Justin Timberlake o Miley Cyrus" porque "se actualizan tras cada concierto".

Durante la presentación, el conductor del evento, el mago More, también ha bromeado con el cantante acerca de la situación política en España. "Si no os ponéis de acuerdo, ¿sacáis un single en funciones?", ha preguntado. A lo que Bisbal ha contestado: "Por supuesto, aunque al final no tengamos más remedio que abstenernos". Sobre el reencuentro con sus compañeros de Operación Triunfo, programa que le lanzó a la fama, y concretamente, con su exnovia Chenoa, ha asegurado que fue "muy normal y tranquilo" y que su actual pareja está "contentísima".

Además, ha ensalzado aquel "maravilloso" programa que le permitió alcanzar su "sueño". En cuanto a su éxito, ha insistido en que "ser finalista no significa que te aseguren una carrera de 80 años" y ha defendido que se lo ha "trabajado" rodeándose de gente que le ha brindado "los mejores consejos para tener una carrera sólida". El lanzamiento del nuevo disco está previsto para antes de que finalice el año 2016 y el primer single se difundirá físicamente a nivel global a partir de este viernes 14 de octubre. La canción 'Antes que no' ha sido compuesta por Bisbal junto a la argentina Claudia Brant y está producida por el ganador de dos GRAMMY. Una canción muy eurovisiva

Para preparar este disco, Bisbal ha viajado a varios países nórdicos y ha estado en contacto con grandes productores musicales. Estas influencias se notan en la canción que perfectamente podríamos oírla dentro de este concurso.

El álbum tendrá como protagonista el agua como "el elemento más importante del planeta" y así lo ha querido reflejar el cantante en el videoclip que acompaña a este primer single, que se ha grabado entre Los Ángeles y Cabo de Gata (Almería), con más de siete horas de rodaje bajo el agua a las órdenes del director americano Scott Rhea. Además, con este nuevo disco, el artista renueva su acuerdo con la Diputación para la promoción turística de Almería, que ha trabajado con el cantante durante el rodaje del vídeo en el que aparecen algunos atractivos como 'El Arrecife de las Sirenas'.

Además, con este nuevo disco, el artista renueva su acuerdo con la Diputación para la promoción turística de Almería, que ha trabajado con el cantante durante el rodaje del vídeo en el que aparecen algunos atractivos como 'El Arrecife de las Sirenas'. El presidente y el vicepresidente de la Diputación, presentes en el acto, han asegurado que nunca se podrían haber imaginado un embajador mejor de su tierra pues Bisbal les ayuda a "consolidar la marca" de Almería.Algunas frases de la presentación:

"Me gusta mucho cuidar del equipo. Para mi es básico"

"En el videoclip el agua es el protagonista. Siendo de Almería el agua lo es todo para mi"

"Siempre aporto lo que siento y me dejo aconsejar. Me gusta rodearme de los mejores"

"En la primera inmersión hice 22,7 metros"

"El videoclip nuevo se ha tardado en grabar tres días"

"Nos dieron las tres de la mañana grabando una vez"

"La vista se me llegó a nublar en una ocasión"

"La apnea es un deporte muy seguro"

"El disco saldrá antes de que acabe el año, puede que sea navideño"

¿Qué le dices a tu chica cuando le dices que vas a ver a tu ex? (risas) "El reencuentro fue tranquilo. Será fantástico. Mi chica es muy inteligente y está contentísima de que participe"

"En la ducha no canto canciones de Bisbal porque sería quererme demasiado. Prefiero cantar canciones de otros artistas"

Mostrar comentarios