El arzobispo de Managua pide a los fieles no asistir a la ordenación de sacerdotes por la gripe

  • Managua, 30 abr (EFE).- El arzobispo de Managua, Leopoldo Brenes, pidió hoy a los fieles abstenerse de asistir a la ordenación presbiteral que se efectuará el próximo 2 de mayo en la catedral de esta capital, por el estado de alerta motivado por la gripe AH1N1.

Managua, 30 abr (EFE).- El arzobispo de Managua, Leopoldo Brenes, pidió hoy a los fieles abstenerse de asistir a la ordenación presbiteral que se efectuará el próximo 2 de mayo en la catedral de esta capital, por el estado de alerta motivado por la gripe AH1N1.

Un comunicado de la Curia Arzobispal de Managua dice que el prelado hace la petición a los católicos de esta capital con el fin de disminuir las posibilidades de contagio a causa de la gripe que ya ha causado la muerte a 12 personas en México y una en Estados Unidos.

En Nicaragua no se ha dado hasta ahora ningún caso sospechoso de la enfermedad, según fuentes oficiales.

El arzobispo señaló que los nuevos sacerdotes que serán ordenados, cuyo número no precisan, serán acompañados el próximo sábado con oraciones desde los hogares de los fieles.

El servicio religioso, dijo, podrá ser seguido por los católicos a través de la transmisión de la Santa Misa de Ordenación por Radio Católica de Nicaragua.

Brenes pidió también elevar "nuestras oraciones por esta situación mundial, encomendados a la misericordia de aquel que nos sanó con sus llagas y nos libró de la muerte con su resurrección".