El Ayuntamiento dice que, según la compañía, Pintingo no actuará "por problemas del coro de música gospel"

HUELVA, 6 (EUROPA PRESS)

El concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Huelva, Manuel Remesal (PP), indicó hoy que esta mañana se ha puesto en contacto con Entrearte Gestión y Wonderland Entertainment, S.L, empresas organizadoras del espectáculo del cantante Pitingo, denominado Soulería, las que le han comunicado "verbalmente" que el cantante ayamontino no actuará en la capital onubense los próximos días 7, 8, 9 y 10 de mayo, tal y como estaba programado, "por problemas del coro de música gospel" que acompañan a Pitingo en el escenario.

Así lo explicó a Europa Press Remesal, quien aseguró que el Ayuntamiento va a pedir una aclaración por escrito para ver "si estos problemas son justificables o no" para suspender el espectáculo.

En este sentido, Remesal indicó que "aún es pronto para saber cómo van las devoluciones de las localidades adquiridas", pero dejó claro que "todo el mundo tendrá derecho a devolverlas a partir de hoy en el mismo lugar donde las adquirió y con el mismo horario".

En cuanto a la nueva fecha de actuación de Pitingo en Huelva, el concejal de Cultura señaló que "se van a plantear nuevas fechas" porque la empresa organizadora "quiere cumplir su compromiso".

Por último, apuntó que al ser todo tan precipitado, este fin de semana no habrá ningún espectáculo en la Casa Colón por cuestiones de tiempo.