El cantante africano Salif Keita hará sonar esta noche los sonidos tradicionales de África en Womad

CÁCERES, 8 (EUROPA PRESS)

El cantante africano Salif Keita hará sonar esta noche los "mejores" sonidos tradicionales de Áfica en el Festival Womad Cáceres 2009 con su concierto en La Plaza Mayor a las 23,00 horas.

Su actuación tendrá lugar en esta segunda jornada de XVIII Womad Cáceres, que viene "cargada de ritmos y buena música", señala el festival en nota de prensa.

El escenario de la Plaza Mayor comenzará hoy su actividad con los extremeños Alambiqueña del Oeste, a las 19,00 horas; para continuar con La Shica, a las 21,00 horas; Salif Keita, a las 23,00 horas; y, para cerrar la jornada, Aterciopelados a las 1,00 horas.

La Plaza de San Jorge acogerá los directos de Hindi Zahra, a las 19,00 horas; Seckou Keita Quartet, a las 20,15 horas; Rachel Unthank & the Winterset, a las 22,00 horas; y Bibi Tanga, a las 00,00 horas.

También habrá actividad musical en Las Veletas con Inlavables, a las 21,15 horas y Smod, a las 23,00 horas.

La actividad del festival durante esta segunda jornada se completa además con talleres infantiles, talleres para adultos, talleres familiares, talleres de cocina, Ciclo de Cine Womad Casa África, etcétera.