El cantautor argentino León Gieco se reúne con el vicepresidente de Ecuador

  • Quito, 12 may (EFE).- El cantautor argentino León Gieco se reunió hoy con el vicepresidente ecuatoriano, Lenin Moreno, a quien le entregó una copia de su primera película "Mundo Alas, una gira diferente" en la que participan artistas discapacitados, informó la vicepresidencia.

Quito, 12 may (EFE).- El cantautor argentino León Gieco se reunió hoy con el vicepresidente ecuatoriano, Lenin Moreno, a quien le entregó una copia de su primera película "Mundo Alas, una gira diferente" en la que participan artistas discapacitados, informó la vicepresidencia.

Gieco, que se encuentra en Quito para hacer la presentación de su película en el festival de documentales "Encuentros del Otro Cine", se reunió con el vicepresidente quien reconoció "el interés del músico argentino por (...) las políticas que impulsa el Gobierno para garantizar la inclusión social de personas con discapacidad".

Según un comunicado de la institución, Gieco comentó a Moreno que rodó la película durante un año y que en ella "el espectador podrá observar la vida de los músicos con discapacidad, transitando diversos escenarios del territorio argentino".

Además, destacó el alto porcentaje de jóvenes ecuatorianos que estudian en Argentina y por ello informó que tiene interés por promover en las salas de cine de su país la semana del Cine Ecuatoriano, explica el texto.

Esta es la cuarta ocasión que León Gieco visita Ecuador y en su visita también prevé participar en los funerales de Tránsito Amaguaña, histórica líder indígena que falleció la madrugada del pasado lunes a los 100 años de edad.