El cantautor, Rafa Pons, presenta en Oviedo y Gijón su último disco 'Insisto', "cargado de pop rock"

OVIEDO, 24 (EUROPA PRESS)

El cantautor barcelonés, Rafa Pons, presentará el martes 26 de mayo en la tienda Fnac de Parque Principado, a las 19.00 horas y en El Patio de la favorita de Gijón, a las 21.00 horas, su último disco 'Insisto', "cargado de pop rock".

Así lo definió el cantante, en una entrevista concedida a Europa Press. "Actuar en Asturias era un compromiso pendiente desde mi primer disco, 'Mal te veo', con el que recibí muchos e-mails de fans desde el Principado".

Pons manifestó sentirse "muy contento" con el resultado de su primer disco 'Malte veo' con el que vendió más de 50.000 copias y apuesta ahora por una fórmula más pop-rock para su segundo elepé 'Insito', de la mano de Ventilador Music.

"En el primer disco introduje algunas rumbas y en este intenté acercarme más al sonido directo", señaló el artista catalán y añadió que su faceta de cantautor "le permite ser infiel a cualquier género musical".

"LO IMPORTANTE ES SUMAR"

Pons señaló que 'Insisto' "es una declaración de intenciones" y un reconocimiento al trabajo "paso a paso" de muchas actuaciones en salas de varias ciudades de España. "Voy a seguir insistiendo en este camino ya que la velocidad no me preocupa, lo importante es sumar y nunca restar".

Rafa Pons también señaló que las nuevas tecnologías le han ayudado mucho. "Hay fans que me siguen por videos en 'Youtube', mantengo encuentros con seguidores en 'faccebok 'y en 'myspace'. "Internet es un gran inconveniente pero también tiene herramientas que ayudan a los cantantes de mi generación", señaló.

"El paradigma está cambiando y la gente sabe que si quiere escucharme tiene que comprar mi disco o venir a mis conciertos" comentó Pons, y añadió que por esa razón de las 14 canciones de 'Insisto' sólo ha promocionado dos. "Para que los fans descubran el disco por sí mismos", apuntó.

Rafa Pons (Barcelona, 16 de mayo de 1978) es un cantautor español, compositor y músico. Comenzó su carrera en el grupo Mil Dudas, formado por su grupo de amigos, pero más tarde lo abandonó para dedicarse a su carrera en solitario.

En él destacan influencias de distintos ámbitos musicales: en su juventud era fan de Bruce Springsteen y más tarde descubrió a otros artistas que van desde Joaquín Sabina o Quique González a Tahúres Zurdos o grupos de rock como Extremoduro; formando finalmente un estilo musical entre el rock y la canción de autor.