El español Tonino Carotone se siente muy identificado con el hedonismo porteño

  • Buenos Aires, 29 may (EFE).- El artista español Tonino Carotone, que se encuentra en Argentina para presentar su último trabajo, "Ciao Mortali!", aseguró que se siente muy identificado con los porteños y con su "hedonismo al máximo" que se acerca bastante a su propia forma de entender la vida.

El español Tonino Carotone se siente muy identificado con el hedonismo porteño

El español Tonino Carotone se siente muy identificado con el hedonismo porteño

Buenos Aires, 29 may (EFE).- El artista español Tonino Carotone, que se encuentra en Argentina para presentar su último trabajo, "Ciao Mortali!", aseguró que se siente muy identificado con los porteños y con su "hedonismo al máximo" que se acerca bastante a su propia forma de entender la vida.

Como con cada disco, Antonio de la Cuesta, rebautizado como Tonino Carotone, vuelve a un país que echaba "mucho de menos" y en el que siempre vive "una experiencia profunda, es un no parar, una maratón de sentidos y sentimientos", reconoció en una entrevista a Efe minutos antes del espectáculo que ofreció anoche en Buenos Aires.

El peculiar artista se mostró "emocionado" por volver a cantar ante el público argentino, que "siempre es muy cálido" y con el que es "muy fácil conectar" porque "si te quiere, te quiere para siempre".

En este sentido, hizo hincapié en su relación con los habitantes de la capital, los porteños, en su opinión "muy particulares, les gusta mucho aprovechar la vida intensamente, al máximo", y "tienen ese aspecto canalla", esa forma de vivir la música de manera poética con la que el español se identifica plenamente.

En esta ocasión Carotone visita Argentina para presentar su tercer trabajo, el primero que graba en Italia, el disco en el que ha tenido más libertad para expresar sus temas "a su manera" y en el que cree que hay una evolución notable fruto de la experiencia y de diez años de carrera en solitario.

Es, en palabras del propio artista, un disco "muy variado", con muchos géneros musicales, entre ellos una incursión en el tango que "resume perfectamente" su relación con Buenos Aires, apuntó.

"En este trabajo queda muy claro mi estilo de música, mi manera de hacer las cosas, mi sarcasmo, mi movida", resumió Carotone, satisfecho con el resultado del disco, que contó con la colaboración de su compañero y amigo Manu Chao.

Respecto a su aceptación en España, apuntó que "está claro que uno no es profeta en su tierra" y consideró que tanto en Latinoamérica como en Italia y en Grecia, donde tiene una buena acogida, hay menos prejuicios a la hora de asimilar su música.

El artista, que ya visitó el país para presentar sus dos primeros trabajos en solitario, "Mondo Difficile" (1999) y "Senza Ritorno" (2003), ofrece en esta ocasión dos conciertos en Argentina, uno anoche en Buenos Aires y otro este fin de semana en el marco de un festival en la ciudad de Córdoba, unos 700 kilómetros de la capital argentina.