El ex batería de Diamond Head publica en España una novela de espionaje

  • Murcia, 25 abr (EFE).- El ex batería de Diamond Head, Alphaville, UFO, Skunk Anansie y Wishbone Ash Robbie France publica en junio su primera novela titulada "Why Four", que transcurre en Mazarrón, donde reside, y en diversas ciudades europeas, con Bill Gates y Ruper Murdoch como protagonistas.

El ex batería de Diamond Head publica en España una novela de espionaje

El ex batería de Diamond Head publica en España una novela de espionaje

Murcia, 25 abr (EFE).- El ex batería de Diamond Head, Alphaville, UFO, Skunk Anansie y Wishbone Ash Robbie France publica en junio su primera novela titulada "Why Four", que transcurre en Mazarrón, donde reside, y en diversas ciudades europeas, con Bill Gates y Ruper Murdoch como protagonistas.

France, en una entrevista concedida a EFE, indica que su novela es un thriller en el que sugiere una amistad entre los citados personajes con una trama de espionaje de fondo que transcurre en el Puerto de Mazarrón, Polonia, Boston, Berlín y Londres, y que redactó en la última década investigando en internet, donde hará público la primera parte.

El portal web de Robbie France será el lugar elegido por el músico para avanzar la novela que prevé publicar este verano primero en inglés y, posteriormente, en español.

Será la segunda novela de un ex batería británico que se publica en España tras el gran éxito que tuvo el ex batería de Génesis Chris Stewart al hablar de sus vivencias en Granada con su libro 'Entre limones'.

Al respecto, afirma que nunca se le ocurriría escribir sobre sus vivencias en España porque aunque las ha tenido muy divertidas y tan numerosas como para incluirlas en una novela, cuando las ha contado a sus amigos británicos, ninguno se las podía creer, y además no quiere afectar la buena convivencia que mantiene con los mazarroneros.

Es un hombre muy popular entre la numerosa colonia británica del suereste español, con la que se comunica a diario en las ondas de radio con sus programas en sendas radios en Torrevieja y Mazarrón, TKO Gold y Costa Cálida Internacional, respectivamente. También trabaja en un proyecto de 280 estaciones de radio con el Hospital Broadcasting Association (HBA).

Llegó a Mazarrón en 1982 por casualidad, ya que estaba alojado en el hotel La Cumbre. Diamond Head tocaba en una localidad cercana que no recuerda si fue Cartagena o Alicante, "ya que estaba muy borracho. Ya sabes; rocanrol. No recuerdo ni donde estuvimos".

A ello se sumó que un buen día un médico le dijo que o dejaba su adicción a la cocaína o moriría, por lo que optó por vivir y hacerlo en este rincón de España, rodeado de amigos con el sol y la playa mediterráneos.

El 22 de junio de 1996 presenciando un España-Inglaterra saltó del asiento cuando los suyos metieron un gol, rompiéndose el talón de Aquiles, lo que le impidió desde entonces golpear el bombo con la pierna derecha, y salvo que seas un Keith Moon, batería fallecido de los Who, tocar con la izquierda resulta complicado.

Otra fecha que recuerda France es el 20 de agosto de 1983, el primer concierto en el que participó como batería con Diamond Head, ante 90.000 personas, en el castillo de Donington, más conocido como "Monsters of Rock", en un cartel que lo completaban grupos como Whitesnake; Meat Loaf; ZZ Top; Twisted Sister, o Ronnie James Dio.

Junto a France estaban el cantante Sean Harris; el guitarrista Brian Tatler; el bajista Merv Goldsworthy, y el teclista Josh Phillips-Gorse.

Otra experiencia que recuerda con emoción fue la gira europea con la banda alemana Alphaville, con miles de personas coreando sus canciones en todos los estadios de Europa del Este en los que tocaban.

"Alphaville sin duda fue la banda con la que he tocado que ha tenido un mayor éxito, con temas en los número 1 de las listas de éxitos a mediados de los 80 como "Big in Japan" o "Forever Young".

Una de las cosas que mas le llamó la atención de España es la siesta y así se sorprendió que después de comer "no había nadie en la calle; todos en siesta y a las cinco de la tarde a trabajar".

En este sentido, comenta que los músicos españoles con la siesta desconectan y en Inglaterra en cambio están en constante movimiento y sin descanso, si bien celebra éxitos como el obtenido por la banda murciana Second, que en la Batalla Mundial de las Bandas celebrada en Londres se embolsó cien mil dólares por el primer premio.

Con Second trabajó en su disco "Pose" con su sello "Pulpo Negro" que cerró hace un tiempo y actualmente, y tras 40 años como músico, continúa conectado a él a través de internet chateando con grandes figuras del rock, con artículos en revistas especializadas y clases magistrales de batería, en un momento de dulce retiro de aquella nueva ola del heavy que hoy recuerda con humor.