El festival ofrece mañana siete horas de música con 20.000 entradas vendidas

  • Valladolid, 29 may (EFE).- La cuarta edición del festival Valladolid Latino ofrecerá mañana en el estadio José Zorrilla de la capital vallisoletana más de siete horas de música, con las actuaciones ocho grupos y solistas latinoamericanos y con más de 20.000 entradas vendidas.

El festival ofrece mañana siete horas de música con 20.000 entradas vendidas

El festival ofrece mañana siete horas de música con 20.000 entradas vendidas

Valladolid, 29 may (EFE).- La cuarta edición del festival Valladolid Latino ofrecerá mañana en el estadio José Zorrilla de la capital vallisoletana más de siete horas de música, con las actuaciones ocho grupos y solistas latinoamericanos y con más de 20.000 entradas vendidas.

La cantante, pianista y compositora cubana Lena Burke volverá a abrir las actuaciones del festival, a partir de las 19.00 horas, al igual que en la primera edición del Valladolid Latino en 2006, en esta ocasión para presentar su último disco, la banda sonora de la película "La Mala", han informado hoy fuentes de la organización.

A continuación actuará uno de los grupos de más éxito en este momento en toda América, el trío mexicano Camila, que llega al Valladolid Latino con su disco de debut, "Todo cambió", cuyas ventas se acercan al millón de copias, principalmente en países como México y Estados Unidos.

Uno de los principales atractivos de esta cuarta edición es el puertorriqueño Luis Fonsi, de gira por España, especialmente por el dúo que protagonizará en el escenario con el almeriense David Bisbal, para cantar juntos la canción "Aquí estoy", una de las colaboraciones del último disco del artista americano.

Los donostiarras La Oreja de Van Gogh serán los siguientes en el escenario, en el que interpretarán los temas de su disco "A las cinco en el Astoria", número uno durante varias semanas en distintos países iberoamericanos.

Después, la italiana Laura Pausini, que canta en castellano, llega a este festival con "Primavera anticipada", otro trabajo de éxito en su carrera, que acumula 35 millones de discos vendidos.

La ex vocalista de La Oreja de Van Gogh, la irundarra Amaia Montero, será la siguiente en actuar, en uno de los primeros conciertos de este año en su nueva etapa en solitario.

A continuación, el veterano grupo madrileño Hombres G combinará los éxitos de su cuarto de siglo en los escenarios con los temas de su décimo y último disco, titulado precisamente "10".

Otra banda madrileña, El Canto del Loco, cerrará de madrugada el festival, en el que año pasado fue uno de los grupos más aclamados.

El festival está promovido por el Ayuntamiento de Valladolid, con la colaboración y patrocino de distintas entidades y empresas, y comenzó a celebrarse en 2006 dentro de los actos del quinto centenario de la muerte en la capital vallisoletana de Cristóbal Colón.