El guitarrista de Maná grabó en Madrid el vídeo de su primer disco como solista

  • Madrid.- El guitarrista del grupo mexicano Maná, Sergio Vallín, ha grabado en Madrid junto a la cantante española Raquel Del Rosario el vídeoclip de "Solo Tú", single con el que lanza internacionalmente "Bendito entre las mujeres", su primer álbum como solista.

El guitarrista de Maná grabó en Madrid el vídeo de su primer disco como solista

El guitarrista de Maná grabó en Madrid el vídeo de su primer disco como solista

Madrid.- El guitarrista del grupo mexicano Maná, Sergio Vallín, ha grabado en Madrid junto a la cantante española Raquel Del Rosario el vídeoclip de "Solo Tú", single con el que lanza internacionalmente "Bendito entre las mujeres", su primer álbum como solista.

Vallín conoció personalmente a Raquel Del Rosario, vocalista de la banda española El Sueño de Morfeo, los primeros días de septiembre cuando llegó a Madrid con su guitarra para grabar junto a ella el vídeo de "Sólo tú".

Las voces de este tema, al igual que la mayoría de las que incluye "Bendito entre las mujeres" fueron grabadas bajo la modalidad de vídeo conferencia, debido a las recargadas agendas de Vallín y las once cantantes que interpretan sus composiciones a las que él llama "once reinas", recordó el guitarrista durante su visita a Madrid, en unas declaraciones a Efe.

En el álbum combina sus sonidos a ritmo de bossa nova, mariachi, rock o jazz con "la voz de reconocidas damas de la música", como sus amigas Ana Torroja, Ely Guerra, Natalia Jiménez y Janette Chao.

También ha convocado para esta producción a las mexicanas Paulina Rubio, Mariajosé, Joy Huerta y a su hermana Rocío, así como a la española Rosana y a la brasileña Ivete Sangalo.

En el vídeo de "Solo tú" narra la historia de una mujer que se enamora incondicionalmente, e incluye escenas románticas de una pareja de actores por las céntricas calles de la capital española.

Sergio Vallín agradeció a sus compañeros de Maná por permitirle "expresar lo que tenía en el corazón", ya que sigue formando parte de esta banda que "por cierto, está preparando un álbum para mediados del 2010", reveló.

No es la primera vez que Sergio une su talento al de otras figuras de la música, ya que en Maná lo ha hecho con Santana, Juan Luis Guerra, Rubén Blades, Miguel Ríos, entre otros.