El PP a la SGAE: "Banda de sanguijuelas, chupones y golfos recaudadores"

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

La SGAE es "una auténtica banda de sanguijuelas, chupones y golfos recaudadores". Así se ha pronunciado el diputado del PP por Almería Rafael Hernando después de conocer que la Sociedad General de Autores cobró el diez por ciento de la recaudación de un concierto benéfico a favor de un niño enfermo.

En declaraciones a Europa Press, el diputado popular aseguró que la rectificación de la SGAE y su decisión de devolver el dinero que cobró en el concierto benéfico no la exculpa. "Es una auténtica vergüenza que demuestra que esa sociedad es una auténtica banda de sanguijuelas que se habrían quedado con el dinero de un niño que está luchando por su vida", denunció.

En este sentido, criticó que la SGAE actúe de esta forma en virtud de una legislación que, a su juicio, "es evidente que hay que modificar" para evitar este tipo de "abusos". Así, antes de insistir en que este tipo de actos son "absolutamente intolerables", se preguntó si la SGAE tiene el objetivo de "vivir toda la vida del cuento a costa de abusos permanentes contra los consumidores".

"Pero en este caso ya han rebasado la raya y abusado de su posición", advirtió antes de recordar que el concierto celebrado en Almería era en beneficio de un niño de cinco años aquejado del síndrome de Alexander en el que actuó el cantante David Bisbal, quien renunció a cobrar en beneficio de la familia del pequeño, pero donde la SGAE cobró el 10 por ciento de lo recaudado, algo más de 5.600 euros.

De esta forma, insistió en que "ha llegado el momento" de replantearse la legislación de la SGAE y aseguró que en este caso ha rectificado y decidido devolver el dinero porque ha salido a la luz pública. "Hay muchos otros casos similares que no se han corregido porque no se han conocido", denunció. "Es evidente que contra esto hay que luchar porque es una injusticia", proclamó.

"Seguirá haciendo este trabajo propio de chupones mientras no se conozca, creo que ha llegado la hora de que en el Parlamento se planteen iniciativas para frenar este tipo de abusos por una organización que se está convirtiendo en una auténtica organización de golfos recaudadores", concluyó Hernando.