El puertorriqueño Luis Fonsi recorre España con "Palabras del Silencio"

  • Madrid, 19 may (EFE).- El cantante puertorriqueño Luis Fonsi presentó hoy en Madrid su gira "Palabras del Silencio", con la que recorrerá hasta primeros de junio diez ciudades españolas y celebrará una década dedicado a la música.

El puertorriqueño Luis Fonsi recorre España con "Palabras del Silencio"

El puertorriqueño Luis Fonsi recorre España con "Palabras del Silencio"

El puertorriqueño Luis Fonsi recorre España con "Palabras del Silencio"

El puertorriqueño Luis Fonsi recorre España con "Palabras del Silencio"

Madrid, 19 may (EFE).- El cantante puertorriqueño Luis Fonsi presentó hoy en Madrid su gira "Palabras del Silencio", con la que recorrerá hasta primeros de junio diez ciudades españolas y celebrará una década dedicado a la música.

En una rueda de prensa en la Casa de América de la capital española, Fonsi aseguró que las próximas tres semanas van a estar "llenas de mucha emoción" y que en sus conciertos saldrá a "comerse el público".

El próximo jueves 21, el puertorriqueño inaugurará sus actuaciones en Coria del Río, Sevilla, y lo hará saliendo al escenario de una manera "espontánea", porque lo que más le gusta, dice, es "dejarse llevar por el público".

"Ningún concierto es igual a otro, aunque sea dentro del mismo país, por eso, y a pesar de llevar un programa musical establecido, a veces me gusta improvisar", explica.

"Palabras del Silencio" es además el título de su último disco, un trabajo que Fonsi define como "el más musical y perfecto" de su carrera, que le ha convertido en el único artista con dos temas en el Top 10 de la radio de Puerto Rico y Estados Unidos.

En uno de ellos, "Aquí estoy yo", su segundo sencillo, comparte micrófono con David Bisbal, "un gran amigo" con quien coincidirá en el concierto de Valladolid, el 30 de este mes.

"Quizá haya otras colaboraciones a lo largo de la gira, pero eso entra dentro del factor sorpresa tanto para el público como para mí", señaló.

Tras triunfar en la última edición del festival chileno de Viña del Mar, donde recibió el máximo galardón, la "Gaviota de Oro", Fonsi visita España sabiendo que "Palabras del Silencio" ha calado en el público español, que lo ha aupado a los primeros puestos de las listas de éxitos.

Por eso, para él su último trabajo, escrito y producido íntegramente por él, es "el disco más importante" de su carrera.

"'Palabras del Silencio' significa escucharte por dentro, oír esa voz interna que a veces nos grita y trata de aconsejarnos. Es importante no ignorarla, es mi fuente de inspiración", explica.

Fonsi confía en que sus conciertos sean para sus seguidores "una medicina y un escape, como lo es la música para mí", y desea poder seguir sintiéndose así, "feliz", como ahora, "de aquí a veinte años".

En su recorrido por la geografía española, Luis Fonsi actuará, después de Coria del Río, en Córdoba, el viernes 22; en Murcia, el 23; en Madrid, el 26; en Barcelona, el 27; en Valladolid, el 30, y en Santander, el 31, antes de abandonar la península rumbo a las islas.

En Baleares actuará el 2 de junio en Palma, y terminará el tour en Canarias visitando Santa Cruz de Tenerife el día 5 y Las Palmas, el 6.