El segundo día de ensayos comienza con un canto israelí a la reconciliación

  • Moscú, 4 may (EFE).- La cantante israelí Noa y la palestino-búlgara Mira Awad, que representarán a Israel en Eurovisión, abrieron hoy la segunda jornada de ensayos en el pabellón Olimpiyski de Moscú, con su canción "There must be another way", un canto sobre la reconciliación de israelíes y palestinos.

Moscú, 4 may (EFE).- La cantante israelí Noa y la palestino-búlgara Mira Awad, que representarán a Israel en Eurovisión, abrieron hoy la segunda jornada de ensayos en el pabellón Olimpiyski de Moscú, con su canción "There must be another way", un canto sobre la reconciliación de israelíes y palestinos.

"Nuestros países escogieron un camino que no llevaba a ninguna parte. Queremos encontrar un nuevo camino que conduzca a nuestros países hacia la paz y la prosperidad", declaró Awad al explicar el sentido de su canción, que ambas artistas interpretarán en árabe, hebreo e inglés.

Por su parte, Noa subrayó que lo que les importa no es tanto ganar el festival sino presentar su canción sobre la paz al público europeo, según la agencia oficial RIA-Nóvosti.

"Eurovisión no es una competición deportiva, no es tanto un concurso como la posibilidad de trasladar nuestro mensaje a la gente", declaró.

También hoy ensayaron los representantes de Bulgaria, Islandia, Macedonia, Portugal, Rumanía, Finlandia, Malta y Bosnia y Herzegovina.

La víspera ya tuvieron oportunidad de familiarizarse con el escenario del pabellón Olimpiyski los concursantes de Andorra, Armenia, Bélgica, Bielorrusia, Montenegro, República Checa, Suecia, Suiza y Turquía.

Cada uno de los 42 países representados en Eurovisión tendrá la oportunidad de ensayar en dos ocasiones durante 40 minutos. Antes de la final, que se celebrará el día 16 de mayo, 37 participantes pasarán por el filtro previo de las dos semifinales los días 12 y 14.

España, junto a Alemania, Francia y el Reino Unido, que por ser los países fundadores de Eurovisión pasan directamente a la final al igual que Rusia como país anfitrión, podrán ensayar sus respectivas actuaciones los próximos días 9 y 10.