"El último jinete" desvela su misterio tras un año de preparativos

  • La épica del desierto se ha adueñado esta noche de los Teatros del Canal en el estreno mundial del musical "El último jinete", el ambicioso debut teatral del productor de cine Andrés Vicente Gómez, financiado por Arabia Saudí, que ha empezado a recoger sus frutos antes de volar a "la meca" londinense.

Madrid, 4 dic.- La épica del desierto se ha adueñado esta noche de los Teatros del Canal en el estreno mundial del musical "El último jinete", el ambicioso debut teatral del productor de cine Andrés Vicente Gómez, financiado por Arabia Saudí, que ha empezado a recoger sus frutos antes de volar a "la meca" londinense.

Después de un año de preparativos, en los que el autor del libreto, el escritor Ray Loriga, ha hecho hasta 20 versiones, "El último jinete" (The last horseman) ha desplegado esta noche durante tres horas una pirotecnia que ha mezclado referencias que iban de "Lawrence de Arabia" a las películas de espadachines de Errol Flynn, los cuentos de la Mil y una Noches o "Indiana Jones".

Se trataba del estreno ante la prensa y otros invitados, que han aplaudido cada número y han lanzado "bravos" en varias ocasiones, porque el oficial, con la Reina y el príncipe Faisal bin Abdullah bin Mohammed Al Saud, ministro de Educación de Arabia Saudí, entre el público, será mañana.

Con el talento musical de John Cameron -"Los miserables"-, Barry Mason y Albert Hammond, presente en la sala, aunque no el resto del "staff", invitados a una recepción en la embajada saudí con motivo del estreno de mañana, los solventes Miquel Fernández, Julia Möller y Marta Ribera han defendido convincentemente esta "fábula histórica" sobre los beduinos y el poder de los sueños.

Dirigida por Víctor Conde, responsable de la versión española de "Los miserables", ha recordado en ciertos momentos, como el del número de las langostas a esa obra y en otros, como los de protagonismo del caballo, a "El rey León", pero "El último jinete" va más allá y combina con limpieza circo, gimnasia y ballet; tango, claqué y jazz, hologramas, retroproyecciones y cine.

La acción se desarrolla en un escenario diáfano, con una parte rotatoria en el centro, y arcos cegados flanqueados por dos grandes torreones, encima del foso donde tocan los 17 músicos, dirigidos por Julio Awad.

Tras su breve paso por los Teatros del Canal, solo cinco semanas, está previsto que "El último jinete" llegue en primavera del 2013 al West End londinense.

Mostrar comentarios