Fallece el compositor Antonio Vega a consecuencia de una neumonía


Antonio Vega ha fallecido hoy, a la edad de 51 años, como consecuencia del empeoramiento de la dolencia pulmonar que sufría. El músico español permanecía en estado crítico desde hacía varios días en el hospital Puerta de Hierro de Madrid, en el que había ingresado hace tres semanas a causa de una neumonía aguda. Allí le había sido detectada una enfermedad más grave, que es la que finalmente ha acabado con su vida. Vega ha fallecido rodeado de su pareja y sus hermanos.

A pesar de su estado de salud, el cantautor había estado trabajando en las últimas semanas, tanto en la composición de temas nuevos como en la preparación de una nueva gira por teatros. También había actuado recientemente en el espacio “Los mejores años de nuestra vida” de TVE. Pero su enfermedad no le permitió ofrecer el último concierto que tenía previsto hasta la fecha, el 30 de abril en Granada.

30 años de carrera musical

Vega comenzó su andadura musical en el grupo “Nacha Pop” (1978 – 1988, siete discos editados), para el que escribió una de las canciones más emblemáticas de la década de 1980, “La chica de ayer”. Siempre se distinguió por sus letras sensibles y melancólicas, y por su apariencia triste y delicada, en parte provocada por su confesada adicción a las drogas.

Tras la disolución del grupo, continuó carrera en solitario y escribió temas como “Océano de sol”, “El sitio de mi recreo” o “Estaciones”. En 2007 “Nacha Pop” volvió a reunirse para un gira, veinte años después de su última ronda de conciertos, que culminó en la grabación de un disco en directo. En los últimos años también había realizado colaboraciones con otros grupos y aristas como Amaral o Conchita.