"Farruquito" vuelve a los escenarios tras pasar dos años en prisión

  • Madrid, 20 abr (EFE).- El bailaor español Juan Manuel Fernández Montoya, "Farruquito", regresará el próximo junio a los escenarios tras pasar dos años en prisión por haber atropellado a un hombre y haberse dado a la fuga.

Madrid, 20 abr (EFE).- El bailaor español Juan Manuel Fernández Montoya, "Farruquito", regresará el próximo junio a los escenarios tras pasar dos años en prisión por haber atropellado a un hombre y haberse dado a la fuga.

Lo hará en el IV Festival Suma Flamenca de la región de Madrid, que se celebrará del 7 al 20 de junio, y para el que se han programado más de 60 espectáculos con más de un centenar de intérpretes, entre los que se encuentra el artista.

Así lo anunció hoy el responsable del área de Cultura, Santiago Fisas, en la presentación de la cuarta edición del Festival, que incluye 63 espectáculos (16 más que el año pasado) y 154 actuaciones en 30 espacios escénicos, 16 de ellos en Madrid capital y el resto, el distintas localidades de la región.

Cantaores y bailaores de la talla de Diego "El Cigala"; Enrique Morente y su hija, Estrella Morente; Tomatito, Carmen Linares, Juan Habichuela, Miguel Poveda, José de la Tomasa, Rocío Molina, José Mercé o Antonio Cortés "Chiquetete", se darán cita en el certamen.

La actuación de "Farruquito" tendrá lugar el sábado 6 de junio, en la Universidad madrileña de Alcalá de Henares.

Ese día el bailaor volverá a pisar el escenario tras su puesta en libertad condicional, el pasado 13 de enero, según explicó Fisas.