Alejandro Sanz, Manuel Carrcaso y Malú entre otros grandes artistas en el Festival Cap Roig

Alejandro Sanz, Manuel Carrcaso y Malú entre otros grandes artistas en el Festival Cap Roig
Alejandro Sanz, Manuel Carrcaso y Malú entre otros grandes artistas en el Festival Cap Roig
CHANCE
CHANCE

El festival, que se celebra en los Jardines de Roig, un idílico paraje frente al mar, es una cita ineludible cada verano en Cataluña, tierra de festivales. La edición de 2016 tendrá lugar entre los días 17 de julio y 8 de agosto, casi un mes de diversión buena música y mejor compañía. Las entradas salen a la venta el lunes 14 de marzo.

El cartel del Festival de Cap Roig reúne todos los estilos musicales, desde el pop más local al rock más internacional. De la programación destaca el concierto del fin de semana de la inauguración a cargo de Rod Stewart.

La selección internacional de artistas continúa de la mano de grandes estrellas entre las que también destacan la legendaria banda de rock Status Quo y Santana, ganador de 10 Grammys y 3 Latin Grammy y considerado como uno de los mejores guitarristas del mundo.

La banda irlandesa The Corrs, después de más de 10 años separados, anuncian su regreso con nuevo álbum, White Light, que presentarán por primera vez en la historia de Cap Roig el 15 de agosto. Richard Ashcroft, referente del pop británico, y el dúo indie noruego Kings of Convenience completa la selección de artistas internacionales del cartel de Cap Roig 2016.

Dentro del panorama musical español, Amaral, Love of Lesbian y Manuel Carrasco pisarán por primera vez el escenario de Cap Roig para cantar en directo sus éxitos más conocidos y los de sus últimos discos Nocturnal, El Poeta Halley y Bailar el Viento, respectivamente. Rosario, Sergio Dalma, Antonio Orozco, Melendi y Malú vuelven a Cap Roig para impregnarnos de su arte y enseñarnos sus últimos trabajos.

Alejandro Sanz, después del multitudinario éxito de su gira Sirope, no ha querido faltar este año para ofrecer un nuevo concierto. El pop-rock catalán, en esta nueva edición, correrá de la mano de Sopa de Cabra, Manel y Els Catarres.

AINHOA ARTETA SE ENCARGARÁ DE LA NOCHE SOLIDARIA

Como cada año, el Festival cuenta con una noche solidaria en la que, una parte de la taquilla recaudada y las donaciones voluntarias recogidas se destinan a un fin benéfico. La noche correrá a cargo de la soprano Ainhoa Arteta y, en este caso el Centro Ocupacional Tramuntana de Palafrugell será el destinatario de los fondos, que empleará para ampliar sus aulas y el comedor.

El director general de la Fundación La Caixa, que organiza el evento, destaca "el valor singular y diferencial de Cap Roig, que tiene una cuádruple vertiente: cultural, económica, social y gastronómica".

El Festival produce un gran impacto económico en la zona y en toda España, que se siente dobre todo en sectores clave como la hostelería y el tursimo. Se calcula que cada asistente se deje una media de 64,3€ al día y además se generan numerosos puestos de trabajo.

Mostrar comentarios