El Arenal Sound arranca sin incidencias con la llegada de los primeros 20.000 'sounders'

El Arenal Sound arranca sin incidencias con la llegada de los primeros 20.000 'sounders'
El Arenal Sound arranca sin incidencias con la llegada de los primeros 20.000 'sounders'
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Tras la celebración de las fiestas previas en el Inside Stage y en el Pool Stage situados en el puerto de Borriana, las jornadas inaugurales del Arenal continuarán este martes y miércoles en la zona de piscina y el escenario del Port, por donde pasarán a lo largo de esta tarde y noche algunos de los dj's más reconocidos del panorama actual.

En la primera jornada del festival indie y de música electrónica, el dispositivo de seguridad y de prevención y control del tráfico ha arrancado sin aglomeraciones y más de 20.000 personas ya han pasado por las taquillas para recoger sus pulseras o acreditaciones.

De hecho, la organización ha adelantado varias horas la apertura de las taquillas para evitar las colas y esperas ocasionadas en otras ediciones para recoger las acreditaciones que dan derecho a los usuarios a entrar tanto en el recinto de festivales como en las diferentes zonas de camping, ha explicado el concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Borriana, Javier Gual.

Asimismo, ha confirmado que los controles que realiza la Policía Autonómica en colaboración con la Policía Local de Borriana han dado los primeros frutos al incautar el primer día un total de 50 kilos de carne y alrededor de 150 bebidas destinadas a la venta ambulante dentro del recinto.

Por todo ello, el Arenal Sound ha comenzado con un dispositivo de seguridad, prevención y control que, hasta el momento, ha funcionado "a la perfección", con acceso "totalmente fluido" y los primeros miles de asistentes sin "largas esperas", ha destacado el edil.

CAMPAÑA CONTRA AGRESIONES SEXUALES

Durante la celebración del festival esta semana, hasta el domingo 7 de agosto, el Ayuntamiento de Borriana y la organización del Arenal distribuirán a los usuarios carteles en los que se insiste que 'Un no es un no' para tratar de evitar agresiones sexuales encubiertas como flirteo, con un eslogan centrado en "dejar claro que la libertad individual está por encima de cualquier otro precepto", que también se instalará en los alrededores de los escenarios y las zonas de camping.

Con frases como 'No te pases, acosar no es ligar', 'Presta ayuda, no seas cómplice', 'Ni las aglomeraciones ni el alcohol son excusas' o 'En fiestas no todo vale', la iniciativa pretende llamar la atención sobre comportamientos que vulneran la libertad y la intimidad de las personas, "especialmente de las mujeres". Además, trata de concienciar a los jóvenes de que "las chicas y chicos pueden disfrutar igual de la fiesta".

Sobre esta campaña desarrollada por el departamento de Igualdad del consistorio, el concejal de Seguridad ha explicado que en los últimos años "se ha detectado un aumento de las agresiones sexuales en contextos festivos", o "al menos, la visibilización del problema ha sido mayor que anteriormente".

De la misma forma, ha asegurado que la percepción sobre qué tipo de acciones constituyen una agresión "es muy baja tanto en hombres como mujeres" y que, especialmente, "los jóvenes normalizan ciertas situaciones al considerarlas parte del flirteo o del propio entorno de la noche".

Mostrar comentarios