Arranca este viernes la Feria de Almería con pregón y concierto desde el parque de Las Almadrabillas

Arranca este viernes la Feria de Almería con pregón y concierto desde el parque de Las Almadrabillas
Arranca este viernes la Feria de Almería con pregón y concierto desde el parque de Las Almadrabillas
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Las Almadrabillas es uno de los nuevo espacios para esta feria destinado al ocio y el esparcimiento, ya que en el mismo se celebrará durante dos veladas el Festival de Folclore, un concierto de la Banda Municipal de Música y otro gran concierto de la Orquesta Ciudad de Almería, todos ellos gratuitos.

La feria, que se prolongará hasta el 27 de agosto, también incorpora un nuevo recinto de conciertos al aire libre en el ferial con capacidad para 4.500 personas, que podrá ampliarse en próximas ediciones para acoger hasta 12.000 asistentes. Este mismo recinto será clave en la renovación de la estética de la feria, ya que su fachada está marcada por "un espectacular mosaico de colores y pantallas traslúcidas", lo que se une a la nueva apariencia de la caseta municipal, con motivos tradicionales.

El Ayuntamiento ha tratado de potenciar la participación en la feria nocturna con una rebaja del 50 por ciento en las tasas de las casetas tradicionales del recinto ferial que ha sido reordenado para dar visibilidad a todas sus actividades y mejorar el sistema de transporte público.

Esta edición, la feria del mediodía se equipara en número de jornadas a la feria de la noche. El equipo de gobierno ha tratado además de reforzar las tradiciones. Así la batalla de flores contará con más carrozas y flores, así como la participación de grupos folclóricos; se celebrarán las bodas de plata de 'Alfaralmería', con una exposición en el Mirador de la Rambla, un concurso para despertar la creatividad de los expositores, y se ampliará su duración hasta el 4 de septiembre; y el Concurso de Gastronomía se reorganiza en varias fases y una gran final.

En la feria de mediodía se instalarán dos cabinas para cargar los móviles, una en Puerta de Purchena y otra en la Plaza del Educador. También se incluirá información útil municipal, se potenciará la aplicación móvil gratuita de la feria y se hará un seguimiento diario en las redes sociales.

Mostrar comentarios